La edición número 25 del Fusion Fighting Championship, uno de los principales eventos de artes marciales mixtas (MMA) en Perú, se llevó a cabo el último miércoles, con grandes actuaciones del argentino Emiliano Sordi y el peruano Humberto Bandenay.
En la pelea estelar, Emiliano Sordi se impuso por nocaut técnico al experimentado peruano Jackson Mora. En el primer round, el peleador argentino conectó un brutal rodillazo que mandó a la lona al 'Terco', obligando al árbitro a detener el castigo posterior.
De esta forma, Emiliano Sordi, quien viene de competir en importantes empresas como Bellator y Arena Tour, se coronó campeón de peso medio del FFC. Mientras que Jackson Mora anunció su retiro oficial de las MMA luego de este combate.
En la pelea coestelar de la velada, el peruano Humberto Bandenay se coronó campeón interino del peso pluma (66 kilos), tras conectar un mataleón y vencer por sumisión a Vicente 'Cemento' Vargas.
Humberto Bandenay buscará unificar su título ante el campeón absoluto de esta división: el mexicano Arturo Chavez. Ojo que en la primera pelea entre ambos, en febrero del año pasado, el peleador peruano perdió por sumisión.
TAMBIÉN LEE...