En lo que será su segunda pelea profesional en el extranjero, el peruano Humberto Bandenay enfrentará el próximo 21 de julio al mexicano Rubén Lozano. El combate formará parte del evento Lux Fight League, a realizarse en la ciudad de Tampico.
A sus 22 años, Humberto Bandenay es una de las grandes promesas de las artes marciales mixtas (MMA) en el Perú en el peso pluma (66 kilos). Y desde hace unos meses se mudó a California para entrenar a tiempo completo en el reconocido gimnasio Team Oyama.
"Los entrenamientos aquí son muy fuertes. Todos tienen el mismo deseo y hambre de ser campeones mundiales. Me siento feliz de volver a representar a mi país en este combate. Quiero seguir evolucionando para dar el salto a una liga grande", le dijo Bandenay a Depor tras confirmarse su pelea.
En su primer combate profesional en el extranjero, realizada el pasado 6 de mayo, Humberto Bandenay se impuso por sumisión (palanca al brazo) al tayiko Salim Mukhidinov. Esta pelea fue parte del evento King of the Cage de California.