FIBA decidió desafilar a Perú de su sistema deportivo de baloncesto. (Foto: FIBA)
FIBA decidió desafilar a Perú de su sistema deportivo de baloncesto. (Foto: FIBA)

Otro duro golpe para el básquetbol peruano. Suspendida la Federación Deportiva Peruana de Basketball desde septiembre del 2018, ahora la situación se agravó, con la decisión de la Federación Internacional de Baloncesto de desafiliar al ente nacional de su sistema deportivo.

La información la dio a conocer , luego de la realización del Congreso FIBA el reciente jueves. La determinación se realizó, de acuerdo al Artículo 10.6 de los Estatutos Generales de la FIBA. Con ello, presencia peruana en competencias internacionales sigue descartada.

“Sobre la base de una propuesta presentada por la Junta Central, el Congreso puede decidir la expulsión de una federación nacional miembro sin indicación de motivos”, es el texto que figura en los estatutos, según la citada fuente.

Básquetbol en Lima

A finales de mato, el Proyecto Legado había reunido con los miembros de la Liga de Basketball de Lima, a fin de iniciar las gestiones para reactivar esta disciplina a nivel nacional; asimismo trabajar por su reinserción a las competencias internacionales.

A esta reunión, realizada en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), asistió el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela; el titular de la Liga de Basketball de Lima, Percy Acosta Tamayo; el vicepresidente de la Liga, César Eyzaguirre; y el jefe de la unidad técnica, José Basile.

Como parte del plan de reactivación deportiva, el Proyecto Legado tenía pensad firmar un acuerdo con la Liga de Basketball de Lima, facilitándole el uso del Polideportivo Villa El Salvador, con la consigna de que los atletas retomen sus actividades profesionales en el corto plazo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR