Por todo lo alto: Peruano Alonso Gamero ganó la etapa 9 de la Vuelta a Guatemala

El ciclista Alonso Gamero se llevó la etapa 9 de la Vuelta a Guatemala tras registrar 2h49m15s. Este fue su tercer triunfo en la competencia.

Ciclismo

Alonso Gamero formará parte del equipo peruano en Lima 2019. (Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Alonso Gamero formará parte del equipo peruano en Lima 2019. (Federación Guatemalteca de Ciclismo)

El peruano Alonso Gamero se impuso este miércoles en la novena y penúltima etapa de la Vuelta a Guatemala , que lidera el local Alfredo Ajpacajá, quien no llegó a la meta entre los primeros ciclistas, pero está a 140 kilómetros de conseguir el título.

El representante del equipo Decorabaños Quetzaltenango mantuvo el maillot de líder tras la prueba de 117 kilómetros disputada entre Pamezabal, Santa Lucía Utatlán Chimaltenango, y con meta frente a la iglesia del Camán, que ganó Gamero con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 15 segundos.

La principal amenaza de Ajpacajá es su compañero de equipo, Manuel Rodas, aunque lo escolta a 1 minuto y 48 segundos en la clasificación general.

Gamero se hizo del triunfo de la etapa en un embalaje en el que llegó a la meta con los guatemaltecos Dorián Monterroso y Jonathan de León, con el mexicano José Luis Reyes y el holandés Jaime Rochin.

La largada tuvo protagonistas como el caso del colombiano Yeison Rincón, quien se coronó campeón de los premios de montaña con un total de 31 puntos a falta de la etapa de este jueves, que no tendrá esta especialidad.

Este jueves solo habrá en disputa tres metas volantes en el circuito de 140 kilómetros en el Anillo Periférico de la capital con el que se cierra el telón del giro.

FUENTE (EFE)

Leer comentarios

Ir a portada