La historia de cómo David Torrence representó al Perú es sin duda una muestra de que el amor por una patria no conoce de fronteras. Aunque nació en Japón, David Torrence representó en los Juegos Panamericanos 2015 a Estados Unidos, en donde ganó la medalla de plata en los 5 mil metros.
Sin embargo, cuando vio la oportunidad de competir como peruano en Río 2106 no lo pensó dos veces. El fallecido corredor de raíces nacionales quiso honrar a su madre Bianca y representar al país que la vio nacer.
Pese a que un deportista solo puede representar a otro país luego de tres años de su última participación internacional, el Comité Olímpico Internacional hizo una excepción con Torrence por haber cumplido a la brevedad con todos los requerimientos del caso.
La alegría del recordado atleta fue máxima cuando oficialmente pudo competir con los colores patrios. "Hoy comienza un nuevo capítulo en mi carrera deportiva, y con mucho entusiasmo competiré representando a Perú en Río 2016. Compartiré con todos ustedes todo lo hermoso que este país representa y que también es mi patrimonio. ¡Estoy contigo Perú!", escribió en ese momento a través de su cuenta de Facebook.