Fernando Villegas le dio a Perú la medalla 22 en los Juegos Suramericanos de la Juventud. (Foto: IPD)
Fernando Villegas le dio a Perú la medalla 22 en los Juegos Suramericanos de la Juventud. (Foto: IPD)

Las alegrías siguen llegando desde Rosario gracias a los deportistas peruanos. La tarde de este martes, el karateca Fernando Villegas brilló y se coronó campeón en la modalidad kumite de la categoría -68 kg, en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrolla en Rosario, Argentina.

El peruano Villegas se impuso en la final, llevada a cabo en el coliseo Pabellón A de la Rural en el Parque Único Suramericano, al argentino Patricio Montalvetti, con un marcador de 3-1.

En sus presentaciones previas, Villegas superó al argentino Patricio Montalvetti (3-1), al paraguayo Mathías Ramírez (9-0), al boliviano Joaquín Argandoña (5-0), al chileno Massimo Zunini (5-2) e igualó con el venezolano Jesús Castro (0-0).

El deportista le dio así la cuarta medalla de oro al Perú en los Suramericanos de la Juventud. Fernando Sandoval, en lucha libre (60 kg.); Abel Sánchez, en lucha grecorromana 55 kg.; y Alexia Sotomayor, en 50 metro espalda, también se coronaron campeones en sus respectivas disciplinas.

Alexandra Zavala (tiro con arco), Darío Cubas (lucha grecorromana-80 kg.), Alexia Sotomayor (100 metros espalda y 200 metros espalda), Ignacio Buse y Gonzalo Bueno (dobles masculino en tenis), Lucciana Pérez y Alessia Martínez (doble en tenis) y Luccina Pérez y Gonzalo Bueno (dobles mixto) por su parte, se colgaron la medalla de plata en Rosario, acumulando un total de siete para la delegación peruana.

De bronce, son once las preseas que tiene Perú hasta el momento. Ellas llegaron gracias a Sofía Gómez (karate) y María Maldonado (karate), Mizael Llontop (lucha grecorromana-110 kg.), Aymar Janampa (lucha grecorromana-65 kg.), Diego Balbi (100 metros mariposa), Sebastián Castro (taekwondo/-73 kg.), Yossiani Peceros (taekwondo/-44 kg.), Ignacio Buse (tenis), Lucciana Pérez (tenis), al equipo mixto de tenis de mesa y al grupo de relevos 4x100 metros combinado mixto en natación.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS