La atleta peruana Gladys Tejeda se metió en la historia del deporte latinoamericano este sábado, tras ubicarse en el puesto 15 de la maratón femenina de los Juegos Olímpicos Río 2016. Y no pudo ocultar la gran emoción que la embargó tras su gran participación.
► Río 2016 Medallero Olímpico: así va la tabla en los Juegos de Brasil
"Ha sido una competencia muy dura. Es una alegría inmensa estar entre las mejores del mundo y un orgullo que mi mamá me esté acompañando por segunda vez, como lo hizo el año pasado en Toronto. Ella me motivó para mantenerme con fuerza y pelear contra este calor tan fuerte", aseguró Gladys Tejeda, quien envió un mensaje a los fanáticos peruanos.
"Sentí el aliento de todos los peruanos en cada kilómetro de la carrera. Estoy muy contenta y le agradezco a todo el pueblo peruano por su apoyo. No solo hoy, sino en los últimos meses. Eso me ayudó mucho a fortalecerme", agregó la fondista nacional, quien le dedicó el triunfo a su padre.
"Mi padre partió en 2007 cuando tenía 77 años. Me hubiera gustado apoyarlo más, pero él me da mucha fuerza para seguir adelante. No necesitas dinero para ser uno de los mejores mi familia es de mucho trabajo. Aunque no está aquí, sé que me está viendo desde el cielo. Lo siento a mi lado y me sigue dando fuerzas", continuó Tejeda.
► Río 2016: Michael Phelps ganó su quinto oro en los 4x100 m combinado
"Uno de los principales responsables de este logro es mi entrenador Rodolfo Gómez, quien ha sido como un padre para mí en los últimos meses. La preparación fue muy fuerte pero dio sus frutos", finalizó la fondista.
TAMBIÉN LEE…