Jana Yamashita, la niña de 10 que hizo historia al consagrarse campeona nacional de patinaje freestyle. (Legado Lima 2019)
Jana Yamashita, la niña de 10 que hizo historia al consagrarse campeona nacional de patinaje freestyle. (Legado Lima 2019)

Compitió por primera vez en el único circuito de Patinaje Freestyle homologado del país y hoy , de 10 años, se consagró campeona nacional, en el marco del último evento deportivo del año organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje, en la sede Legado del Complejo Panamericano Costa Verde.

De esta manera, ella subió a lo más alto del podio, tras dejar en el camino a cerca de 10 experimentadas deportistas, en la categoría femenina. Sus trucos y explosión en cada movimiento fueron decisivos para que los jueces del certamen la eligieran ganadora, por encima de Katyluz Guerrero (25 años) y Stefany Nole (17 años), respectivamente.

“Es la primera vez que compito y tengo un mes entrenando aquí. Me sentí un poco nerviosa, pero me llena de orgullo saber que obtuve el primer puesto. Mis competidoras patinan desde hace mucho. Yo quiero seguir profesionalizándome y mejorar mis trucos”, dijo.

En un trabajo coordinado entre la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje y el Proyecto Legado, Jana Yamashita seguirá escribiendo su historia deportiva, entrenando y compitiendo con los mejores del país en el Complejo Panamericano Costa Verde que mantiene sus excelentes condiciones tras la organización de Lima 2019.

“Este circuito que tenemos es uno de los mejores. La madera permite que el dolor no sea tan intenso al momento de las caídas. Hay rampas grandes y quedé sorprendida al verla”, agregó la medallista de oro.

Jana Yamashita entró al circuito de competencias oficiales inspirada por la destreza de su hermano Dan Yamashita, de 12 años. Sin duda, ambos son considerados las promesas del patinaje peruano, con proyección a representar al país en los eventos próximos eventos internacionales.

Más competencia

En paralelo al Campeonato Nacional de Patinaje Freestyle, se desarrolló el Tercer Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2021, en donde cerca de 50 deportistas, entre varones y mujeres, midieron sus fuerzas en el único patinódromo del país, ubicado en el Complejo Panamericano Costa Verde.

Alessia Mugnaini, en la categoría juvenil; Gabriel Paz, en la categoría Pre juvenil; Alexa Espinoza, en la categoría juvenil; Gian Tortolini, en la categoría juvenil; Luisana Gonzalez, en la categoría mayores; y Angel Timoteo, en la categoría mayores, fueron los mejores del campeonato.

La excelente sede que cuenta con una pista de un material acrílico italiano que ha revolucionado la industria del revestimiento y pavimentación, favoreció esta competencia, determinante, para nuestros deportistas.

“La competencia fue fuerte porque competí ante mis compañeros de selección. Entrenar en esta sede deportiva nos ayuda bastante para seguir ejerciendo este deporte con la convicción de representar a nuestro país en eventos internacionales. Nosotros pensamos en un Sudamericano de Argentina y unos Bolivarianos, para el 2022″, destacó Angel Timoteo.

TE PUEDE INTERESAR