Kimberly García se llevó el oro en el Tour Internacional de Río Maior. (Foto: Kimberly García)
Kimberly García se llevó el oro en el Tour Internacional de Río Maior. (Foto: Kimberly García)

Los deportistas de distintas disciplinas nos dan más de una alegría en importantes competiciones; y, en esta oportunidad, dejó en alto el nombre del Perú en Europa. La deportista nacional consiguió llevarse la medalla de oro en el Tour Internacional de Río Maior, desarrollado en Portugal, en la prueba de los 20km marcha.

Kimberly García que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Marcha Atlética en Omán, en la prueba de 20 kilómetros, le dio una nueva alegría a la nación. La atleta peruana obtuvo un tiempo final de 1:32:42.

El segundo lugar lo consiguió Ana Cabecinha. La deportista portuguesa terminó con un tiempo de 1:33:20, más de medio minuto que García. El bronce fue para Ines Henriques -campeona mundial de 50 km de 2017- en 1:34:18.

En declaraciones a la prensa, Kimberly García se mostró feliz, pero con ganas de seguir compitiendo: “Nuestra gira por Europa todavía no acaba, competencias como esta elevan nuestro nivel deportivo. Medalla de oro ahora en la prueba de 20km en el Tour Internacional de Río Maior”.

Cabe destacar que en la prueba en Portugal, el peruano César Rodríguez participó en la marcha masculina y se ubicó en el cuarto lugar. El ecuatoriano Brian Pintado, a su vez, se llevó el primer lugar con 1:21:54.

¿Qué sigue en la agenda de Kimberly García?

Kimberly García seguirá compitiendo en el presente mes. La atleta peruana formará parte de la selección nacional que competirá desde el viernes 20 al domingo 22 de mayo en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. El campeonato se organizará en La Nucía, España y tendrá su 19ª edición en la que estarán presentes más de 500 deportistas procedentes de 24 países.


TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS