Nada detiene a los exponentes nacionales que sueñan con hacer historia en el evento deportivo más importante del mundo. Cerca de 30 deportistas y Para deportistas, entre clasificados y aspirantes a conseguir un boleto rumbo a Tokio 2020, continúan su preparación en las sedes panamericanas administradas por el Proyecto Legado.
A cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los clasificados Pool Ambrocio (lucha), Kimberly García (atletismo) y Rodrigo Santillán (Para natación) intensifican sus entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), mentalizados en obtener una presea olímpica, a favor de la delegación peruana en el certamen internacional.
“Tenemos una piscina olímpica, que es prácticamente la misma en la que competiré en Tokio 2020. Tener esta infraestructura de primer nivel ayuda mucho, porque yo apunto a conseguir una medalla. Estoy dando el mil por ciento en cada entrenamiento”, aseveró Santillán, medalla de bronce en 100 metros espalda en Lima 2019.
A su vez, García, medalla de plata en la prueba de marcha atlética 20 kilómetros en Lima 2019, destacó las bondades del Estadio Atlético de la VIDENA y precisó que su preparación en esta sede, construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, servirá para cumplir un objetivo: subir al podio en la segunda participación en Juegos Olímpicos.
“Por ahora, entreno con tranquilidad en una infraestructura de primer nivel. Tenemos dos pistas en el Estadio y eso es importante para un deportista que irá a las olimpiadas. Me motiva ver todo esto”, sostuvo.
En busca de la clasificación
Hasta el momento, Perú tiene a 18 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a desarrollarse en julio del presente año. Sin embargo, el Comité Olímpico Peruano (COP) proyecta que la lista final esté integrada por 30 exponentes nacionales.
“Estoy entrenando duro, dos veces por día, para clasificar de manera directa. Llegar al nivel internacional que tengo no hubiera sido posible sin la ayuda de Legado, que siempre nos abre las puertas de las sedes que administra”, destacó Pedro Pablo de Vinatea (Para bádminton).
En tanto, Angelo Caro (skateboarding), con la mirada puesta en clasificar a Tokio 2020, calificó de “indispensable” su preparación en el skatepark, ubicado en el Complejo Panamericano Costa Verde, infraestructura reconocida por ser la única en el país que cuenta con las certificaciones requeridas para el uso de atletas de esta disciplina.
En esa línea, el karateka Mariano Wong, los judocas Brillith Gamarra, Alonso Wong, Yuliana Bolívar, Yuta Galarreta; y los atletas Diana Bazalar, Paola Mautino, entre otros deportistas de gimnasia, ciclismo, lucha, bádminton, Para powerlifting, Para natación, Para taekwondo y levantamiento de pesas aspiran a meterse en el pelotón de clasificados a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
El Proyecto Legado administra las sedes construidas y remodeladas para los Juegos Lima 2019, velando por su buen estado y mantenimiento de primer nivel; poniéndolas a disposición de los atletas y Para atletas, gracias a un trabajo coordinado con las distintas federaciones del país, para promover el deporte de alto rendimiento.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se pone a punto: María Belén Bazo se ubicó en el top 10 del Campeonato Europeo de Windsurf 2021
- ¿Y Brock Lesnar? Bobby Lashley defenderá el título de WWE ante Drew McIntyre en WrestleMania 37
- ¡Duro desafío! Peruano Marco Muñoz retará al local Andrés Luna, campeón del FFC, en Ecuador
- Les toca celebrar: Alianza Lima y Rebaza Acosta se afianzan en la Liga Nacional Superior de Vóley