Nicolás Pacheco consigue medalla de oro para Perú. (Foto: GEC)
Nicolás Pacheco consigue medalla de oro para Perú. (Foto: GEC)

¡Qué orgullo! consiguió una medalla de Oro para Perú en la Copa del Mundo de Escopeta 2022, el cual se desarrolla en nuestro país. La conquista del tirador nacional se produjo este lunes durante la competencia en la modalidad de Skeet.

“¡Campeón! Nuestro deportista Nicolás Pacheco, logró el primer lugar en el Mundial de Escopeta Lima 2022, en una emocionante final disputada en el Polígono de Tiro de La Base Aérea Las Palmas, en Surco. ¡Orgullo peruano!”, indicó un mensaje en las redes sociales del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

De acuerdo con información de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, el destino de la medalla de oro se decidió solo por los resultados del desempate. Entonces, Nicolás Pacheco venció al argentino Federico Gil (segundo lugar) y al estadounidense Hayden Steward (tercer lugar).

Asimismo. el campeón de la competición estuvo junto con Nicolás Giha Yarur, Flavio Artoni de la Puente, Daniella Borda Olaechea, Neptalí Mayorga Espinoza y Marco Matellini Walker en el torneo que arrancó el pasado 28 de marzo y concluye el 7 de abril.

Hace un par de semana, Nicolás Pacheco ganó el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo 2021. También en la modalidad Skeet, nuestro compatriota venció a Neptalí Mayorga y Rodolfo McPherson, ubicados en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Nicolás Pacheco ganó medalla de oro. (Foto: Captura)
Nicolás Pacheco ganó medalla de oro. (Foto: Captura)

Elogios a Perú

El delegado técnico de la Copa del Mundo de Escopeta, Rafael Guerra Mollinedo, comentó sobre el nivel de nuestro país en esta disciplina. “Perú históricamente ha sido un país muy destacado en la organización de eventos internacionales de tiro deportivo. Además, es una Federación que tiene mucha fuerza en sus miembros y asociados, y que es capaz de enfrentar cualquier reto a la hora de organizar un evento deportivo de talla internacional”, manifestó.

“Su presidente, Francisco Boza, es una persona que apoya a sus deportistas y sabe liderar a su equipo de trabajo. Para mí, Perú es uno de los países de América a los que más futuro les veo en la organización deportiva”, sostuvo en unas declaraciones que reproduce Ovación.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS