"Tabla de salvación", la columna del Director

“Afortunadamente, esta historia de triunfos no tiene fin. Nuestro surf se renueva permanentemente y surgen nuevas figuras”.

"Tabla de salvación", la columna del Director

Mulánovich recibió los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, en el 2005. (Foto: USI)

Mulánovich recibió los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, en el 2005. (Foto: USI)

Mañana se inicia en Estados Unidos el campeonato mundial junior que anualmente organiza la Asociación Internacional de Surf. El Perú participa con un equipo de doce integrantes – seis hombres y seis mujeres – que esperan ganar medallas y dejar en alto a nuestro país.

El surf es uno de los deportes que más triunfos nos ha regalado. Contamos con títulos mundiales a nivel individual y por equipos, y nuestros tablistas son reconocidos en el circuito internacional, que ha visto brillar a campeones como Sofía Mulánovich, Felipe Pomar, Javier Swayne, Analí Gómez y Gabriel Villarán. Hemos logrado victorias memorables sobre la tabla regular (shortboard) y también en otras modalidades, como el longboard de Piccolo Clemente o el paddle surf de Brissa Málaga.

Afortunadamente, esta historia de triunfos no tiene fin. Nuestro surf se renueva permanentemente y surgen nuevas figuras, por lo que esperamos escuchar buenas noticias de Jhonny Guerrero, Daniella Rosas, Amaru Rodríguez, los hermanos Ríos y otras promesas peruanas que competirán sobre las olas de Huntington Beach.

El surf no demanda mayor inversión, es para todos, y en el Perú, con sus 2,000 km de playas, es una excelente alternativa para miles de jóvenes, que encuentran en la tabla un deporte apasionante y estilo de vida sana.

Ojalá que le vaya bien a nuestros chicos este fin de semana y que su actuación sea un preámbulo del éxito que esperamos alcanzar en el 2019, cuando el surf debute como deporte panamericano y esperamos que – junto al atletismo, la lucha libre, el bádminton, el tiro, el karate, el squash y el tae kwon do, entre otras – sea una de nuestras principales cartas de triunfo.

Escribe: Guillermo Denegri

Aquí los comentarios de la prensa chilena. (Foto: AFP / Video: YouTube)

Leer comentarios

Ir a portada