¡Nadie le quita el 'maillot' rojo! Primoz Roglic sigue como líder de la Vuelta a España 2019 tras culminar la Etapa 14

Aunque el ganador de la etapa 14 de la Vuelta a España 2019 fue el irlandés Sam Bennett, el esloveno Primoz Roglic se mantuvo como líder de la carrera.

Primoz Roglic

Primoz Roglic se mantiene como líder de la Vuelta a España 2019. (Foto: Getty Images)

Primoz Roglic se mantiene como líder de la Vuelta a España 2019. (Foto: Getty Images)

El irlandés Sam Bennett (Bora-Hangsrohe) ganó este sábado la Etapa 14 de la Vuelta a España 2019 , entre San Vicente de la Barquera y Oviedo, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) sigue líder de la carrera.

Bennet se impuso en un sprint de tres corredores al argentino Max Richeze (Deceunink-Quick Step), que fue segundo, y al belga Tosh Van der Sande (Lotto Soudal), en una accidentada llegada marcada por una masiva caída a 1 km de meta.

En la montonera se vio implicado el líder de la carrera Primoz Roglic, que mantuvo el maillot rojo al encontrarse ya en la zona de protección dentro de los tres últimos kilómetros de la etapa.

El esloveno mantiene su ventaja de 2:25 sobre Alejandro Valverde (Movistar) y de 3:01 sobre su compatriota Tadej Pogacar.

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) es cuarto a 3:18 y su compatriota Nairo Quintana (Movistar) quinto a 3:33.

El domingo tendrá lugar la 15ª etapa de la Vuelta entre Tineo y el temible alto del Acebo, de primera categoría, al que llegarán los ciclistas tras superar otras tres dificultades montañosas también de primera categoría.

FUENTE: AFP

En la nueva jornada de la competencia de ciclismo, los competidores recorrerán una ruta de 188 kilómetros entre las ciudades de San Vicente de la Barquera y Oviedo.

De acuerdo con la ruta programada, los deportistas iniciarán en San Vicente de la Barquera. En el camino atravesarán las ciudades de Los Tánagos, Pesués, Muñorrodero, Camijanes, Principado de Asturias, Camaría, Meradio, El Mazo, Comunidad de Cantabria, Molleda, Unquera, Colombres, La Franca, San Roque de Acebal, Llanes, Póo, Blamori, Nueva, Ribadesella, Berbes, Caravia, Colunga, Sales, Venta del Pobre, Venta de las Ranas, Infanzón, Gijón, Alto La Madera, La Figerona, El Berrón, Granda, Colloto. Hasta llegar a la meta en Oviedo.

Hasta aquí, el esloveno Roglic Primoz lidera la competición de la Vuelta a España. En la tabla general, el español Alejandro Valverde y el esloveno Tadej Pogacar marchan segundo y tercero, respectivamente.

No se espera pelea entre los primeros de la general y, si no lo impide una escapada, que en esta Vuelta están teniendo mucho éxito, o el viento si aparece, que también es una posibilidad, en la capital asturiana se vivirá un sprint.

Y para esa llegada masiva, si se confirma, los máximos favoritos don, en principio, el irlandés Sam Bennett (Bora), vencedor en Alicante en la tercera etapa; y el joven neerlandés Gabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), ganador al día siguiente en El Puig.

El esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), en una carrera con especial brillo de sus compatriotas, el líder y gran favorito Primoz Roglic y el joven aspirante Tadej Pogacar (UAE Emirates), también claro aspirante. Quienes este viernes llegaron juntos en cabeza a la meta del Alto de Los Machucos.

Vuelta a España 2019: horarios de la etapa 14

Perú 5:00 a.m
Ecuador 5:00 a.m.
Colombia 5:00 a.m.
México 5:00 a.m.
Bolivia 6:00 a.m.
Paraguay 6:00 a.m.
Chile 6:00 a.m.
Venezuela 6:00 a.m.
Argentina 7:00 a.m.
Uruguay 7:00 a.m.
Brasil 7:00 p.m.
España 12:00 m.

Fuente: EFE

Gastón Bolaños, listo para el Bellator 226: "Ganándole a Carey, demostraría cuánto he evolucionado como peleador de MMA"

¡Alta tensión! Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier tuvieron último careo previo al UFC 242 en Abu Dhabi [VIDEO]

¡Vamos, muchachas! Perú venció al Congo en su segundo partido en el Mundial de Vóley Sub 18 en Egipto

¡Sigue firme la 'Albiceleste'! Argentina venció a Venezuela por la segunda fase del Mundial de Básquet de China

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App