Argentina y Chile igualan 1-1 al término de la jornada inaugural en las semifinales del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. Esto luego de las victorias de Nicolás Jarry y Diego Schwartzman, los principales jugadores de cada país.
Jarry puso el 1-0 inicial con un 4-6, 7-6 y 6-2 sobre el argentino Nicolás Kicker. Por su parte, Diego Schwartzman se encargó de darle la primera victoria a la albiceleste, gracias a su triunfo ante Christian Garin por 7-6, 6-7 y 6-2.
Chile adelantó:
A pesar de no tener un buen primer set, Nicolás Jarry, puesto 64 de la ATP, cerró un segundo parcial ajustado. Ya en el tercero, Jarry apretó el acelerador para imponerse a Kicker en dos horas y 15 minutos de juego.
Nicolás Kicker, quien hacía su debut en Copa Davis, comenzó de mejor manera. Sin embargo, el actual puesto 64 de la ATP hizo valer sus 20 puestos de distancia y adelantó a la visita.
Argentina lo empató:
Tras una trabajosa victoria en el primer set, Diego Schwartzman sufrió más de la cuenta en el segundo game. A tal punto que Garin lo logró igualar. Ya en el desempate, el argentino pudo imponer su velocidad.
En el tercer set, Diego Schwartzman tuvo más resto físico, aunque ambos fueron atendidos por sus médicos. El argentino aprovechó su experiencia y aprovechó los errores de Garin, quien estaba más cansando por el ritmo del juego.
LA PREVIA:
Argentina y Chile, protagonistas de históricos duelos de Copa Davis, volverán a medirse este fin de semana en San Juan luego de 18 años. El duelo será válido por las semifinales del Grupo 1 de la Zona Americana, el cual se jugará sin la gran figura albiceleste: Juan Martín del Potro, sexto del ranking mundial.
El primer duelo de esta serie de Copa Davis se disputará este viernes (12:00 pm, hora peruana) entre el argentino Nicolás Kicker y el chileno Nicolás Jarry. A continuación, el albiceleste Diego Schwartzman se medirá ante Christian Garín. Mientras que el sábado se jugará el duelo de dobles y el domingo los dos restantes de singles.
"No me siento la cabeza del equipo a pesar de ser el mejor en el ranking. Soy el más chico (25 años). La cancha está pesada y bien lenta, y no se siente la altura de San Juan (640 metros). Esperamos una gran serie de Copa Davis", afirmó Schwartzman en la previa.
El encuentro entre argentinos y chilenos será el primero desde la recordada "serie de los sillazos", ocurrida en Santiago de Chile en abril de 2000, cuando fanáticos locales lanzaron sillas contra el equipo albiceleste.
Argentina, que fue campeón de la Copa Davis en 2016 pero descendió rápidamente, emprenderá el camino de regreso al Grupo Mundial con una formación liderada por Diego Schwartzman, 15 del ranking, aunque sin el estelar Del Potro (6), quien renunció a jugar el certamen.
Del otro lado, Chile viene de superar en primera ronda a Ecuador (3-1) y se anima a soñar con un triunfo en suelo argentino con una formación comandada por el ascendente Nicolás Jarry (64), de buenos resultados en las últimas semanas.