Tuvieron que pasar 43 torneos de Grand Slam y dos finales fallidas para que al final Caroline Wozniacki consiguiera su primer título de este tipo de torneos. En la final del Australian Open 2018, la danesa venció a Simona Halep por 2-1 (7-6, 3-6 y 6-4).
Y lo primero que hizo Wozniacki tras campeonar fue disculparse con la rumana, ya que ha perdido las tres definiciones que ha tenido en Grand Slams. "Sé que hoy es un día difícil, pero estoy segura de que tendremos muchos partidos en el futuro", dijo.
Con esta victoria, Wozniacki también desplazó a Halep del primer puesto, una posición que ya ocupó hace seis años. "Ya nunca van a tener que cuestionarme por ser la número uno del mundo sin un Slam", agregó la tenista de 27 años.
Por su parte, la rumana felicitó a su rival y aseguró que volverá a intentarlo en el próximo 'Gran Torneo'. "Estoy triste porque no pude lograrlo en el tercer intento, quizás tenga mejor suerte en el cuarto", declaró.
Cabe señalar que esta fue la primera vez en la Era Abierta que la primera y segunda del ránking se enfrentaron en una final sin haber ganado un solo título de Grand Slam. Anteriormente, Halep había perdido en dos veces Roland Garros (2014 y 2017); y Wozniacki, el Abierto de Estados Unidos (2009 y 2014).