‘Tupi’ Venero: “La selección debe tener un rendimiento arriba de los ocho o nueve puntos para ganar”. (Tenis al Máximo)
‘Tupi’ Venero: “La selección debe tener un rendimiento arriba de los ocho o nueve puntos para ganar”. (Tenis al Máximo)

Cada vez falta menos para que el equipo nacional de tenis vuelva a las canchas. Este viernes y sábado, la selección peruana enfrentará a Bosnia y Herzegovina por la serie del Grupo Mundial I de la en una llave que tendrá dos partidos de singles y uno de dobles.

Y en la previa de la serie, los capitanes de ambas selecciones hablaron sobre lo que será el encuentro entre la bicolor y los balcánicos. El primer en hablar fue Américo ‘Tupi’ Venero, quien se refirió a la participación nacional y cuán peligrosa puede ser la selección bosnia.

“La selección peruana debe tener un rendimiento arriba de los ocho o nueve puntos para ganar”, dijo ‘Tupi Venero en declaraciones recogidas por Tenis Al Máximo’. Con respecto al rival manifestó: “tienen a un jugador emblemático como Damir Dzumhur que tiene mucha experiencia en Copa Davis, así como a Tomislav Brkic, un doblista que está número 52 en el ranking y que también puede marcar la diferencia”.

Por su parte, el estratega bosnio, Zoran Zrnic afirmó sobre sus dirigidos “este es el mismo equipo que viene de vencer por 3-1 a Sudáfrica, en la serie pasada, se conocen, son mis mejores jugadores, pero a su vez respetamos a Perú que tienen la ventaja de jugar de local”.

Cabe señalar que ‘Tupi’ Venero escogió para esta serie a Juan Pablo Varillas (122°), Sergio Galdos (154° en dobles), Nicolás Álvarez (372°), Brian Panta (568°) y Conner Huertas del Pino (701°). Sin duda, la principal carta del equipo nacional será ‘Juampi’, que esta semana alcanzó su mejor posición en el ranking, 122 de la ATP.

El viernes se jugarán dos partidos de singles y el sábado será el turno de los doblistas. En caso, Perú logre vencer a Bosnia y Herzegovina deberá acudir a una llave de repechaje en noviembre para acceder a la siguiente instancia del certamen. Esto debido al bajo ranking de la selección nacional (puesto 39).

Por su parte, Bosnia y Herzegovina, puesto 29 del ranking, llega de vencer por 3-1 a Sudáfrica y su principal jugador es Damir Dzumhur (126°). Además cuenta con los doblistas Mirza Basic (269°) y Tomislac Brkic (52° en dobles) y Nerman Fatic (321°).

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS