¡Maestro! Roger Federer avanzó a los cuartos de final del Masters de Roma luego de jugar dos partidos en un día [VIDEO]

Roger Federer venció a Borna Coric por 2-6, 6-4 y 7-6 y avanzó a los cuartos de final  Masters 1000 de Roma. Horas antes, había hecho lo propio con el portugués Joao Sousa.

Tenis

Roger Federer jugó dos partidos en un día debido a las lluvias en el Masters 1000 de Roma. (Getty Images)

Roger Federer jugó dos partidos en un día debido a las lluvias en el Masters 1000 de Roma. (Getty Images)

El suizo Roger Federer , número 3 del mundo, sufrió para ganar en tres disputadas mangas al croata Borna Coric, decimoquinto del ránking ATP y que desaprovechó dos bolas de partido, por 2-6, 6-4 y 7-6 (9/7) en el Masters 1000 de Roma.

Federer ganó dos encuentros este jueves, ya que unas horas antes había tenido que disputar su encuentro de segunda ronda, en el que venció por 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa (72º).

En los cuartos de final, el veterano jugador suizo se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (7º) o al italiano Fabio Fognini (12º), que se enfrentan también este jueves.

El Masters 1000 de Roma, última gran cita en la puesta a punto hacia Roland Garros, que comienza el domingo 26 de mayo, se vio muy perturbado el miércoles por la lluvia, que obligó a esta jornada cargada del jueves.

Federer, ganador de 20 torneos del Grand Slam, jugó así en el mismo día sus dos primeros partidos en esta edición, en su regreso al Foro Itálico por primera vez desde 2016. Entonces cayó en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem.

La presencia de Federer en Roma se confirmó el sábado de la pasada semana, después de haber caído un día antes en cuartos de final del torneo de Madrid, precisamente contra Thiem.

FUENTE: AFP

'Match Point' de Roger Federer. (Getty Images/ATP)

El duelo entre Federer y Coric será uno de los más atractivos en el torneo italiano. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá a uno de los clasificados a cuartos del Masters 1000 de Roma.

El mal tiempo en la capital de Italia provocó la suspensión de la jornada del miércoles en el Masters 1000 de Roma. Entonces, los encuentros fueron reprogramados para las primeras horas del jueves.

Es así como Roger Federer se medió a Joao Sousa por la segunda ronda un día después. La espera no afectó al suizo, quien dejó en el camino al portugués para avanzar a los octavos de final que se disputarán el mismo jueves.

‘Su Majestad’, quien estuvo fuera del Masters 1000 de Roma durante dos años consecutivos, se estrenó contra el número 37 del ránking ATP. El helvético necesitó de una hora y 21 minutos para vencer por 2-0 con parciales de 6-4 y 6-3.

El siguiente rival de Federer en el torneo será Borna Coric. El croata llegará al duelo con cierta ventaja, pues ha descansado desde el martes. Ese día venció al británico Cameron Norrie por la segunda ronda.

“Lo interesante es que yo jugué hoy, y él no. ¿Es una ventaja? ¿Una desventaja? No sé. Borna (Coric) es un rival duro. Perdí con él un par de veces el año pasado”, señaló el ‘Expreso suizo’ sobre el siguiente partido.

Federer y Coric se han enfrentado en cinco ocasiones desde el 2015. El suizo lleva ventaja de 3-2 en el historial. El último juego terminó con victoria para el número 3 del mundo en el torneo de Dubai.

Federer vs. Coric: horarios del partido

Perú 10:00 a.m.
Ecuador 10:00 a.m.
Colombia 10:00 a.m.
México 10:00 a.m.
Bolivia 11:00 a.m.
Paraguay 11:00 a.m.
Chile 11:00 a.m.
Venezuela 11:00 a.m.
Argentina 12:00 m.
Uruguay 12:00 m.
Brasil 12:00 m.
España 5:00 p.m.

Con información de EFE

Federer venció a Sousa y clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Roma

Sigue adelante: Rafael Nadal derrotó a Jeremy Chardy en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma

Combate Américas: revisa la cartelera final del evento que se realizará en Perú

El momento ha llegado: ¿por qué AEW ya tiene todas las armas para competir con WWE?

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App