Djokovic recibió exención médica y jugará el Australian Open sin estar vacunado contra el COVID-19. (Getty)
Djokovic recibió exención médica y jugará el Australian Open sin estar vacunado contra el COVID-19. (Getty)

Aunque los hinchas finalmente podrán verlo en el , la situación de ha generado polémica. Y no es para menos, el serbio recibió una exención médica por parte de los organizadores (Tennis Australia) para estar en el primer Grand Slam de la temporada pese a no estar vacunado contra el COVID-19.

“Novak Djokovic competirá en el Abierto de Australia y está de camino a Australia. (...) Djokovic solicitó una exención médica que le fue concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos paneles independientes de expertos médicos”, señaló el mencionado documento.

Los organizadores del Australian Open señalaron que el proceso de exención médica incluyó la redacción de información personal para garantizar la privacidad de todos los solicitantes.

Hace poco el director del torneo, Craig Tiley, había señalado que los deportistas tienen que estar completamente vacunados a menos que existe una razón genuina por la que se deba conceder una exención.

“Se establecieron protocolos justos e independientes para evaluar las solicitudes de exención médica que nos permitirán garantizar que el Abierto de Australia 2022 sea seguro y agradable para todos”, señaló.

“Un aspecto central de este proceso fue que las decisiones fueran tomadas por expertos médicos independientes y que cada solicitante recibiera la debida consideración”, agregó.

Publicación de Djokovic

En Año Nuevo, el serbio realizó un post en sus redes sociales donde ya adelantaba que tenía una exención médica. Con ello, irá en busca de su 21° Grand Slam y quedar en solitario como el tenista con más ‘majors’ en su carrera, por delante de Roger Federer y Rafael Nadal.

“¡Feliz año nuevo! Deseándoles salud, amor y alegría en cada momento y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta. Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!”, publicó.

TE PUEDE INTERESAR