Juan Martín del Potro, sin tiempo para asimilar la victoria ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en Río 2016, salió airoso, pocas horas después, del compromiso ante el portugués Joao Sousa, en medio de un sinfín de emociones difíciles de afrontar.
Del Potro reconoció que "no fue fácil afrontar este partido. Todavía me cuesta entender el partido con Djokovic. Primero quiero disfrutar del partido con Djokovic y luego pensaré en el partido ante Sousa".
"Emocionalmente fue muy fuerte y es muy fuerte lo que estoy viviendo. Lloré demasiado anoche de felicidad, de alegría, de ver la cantidad de gente que me apoyó cuando estuve fuera y la que me acompaña ahora y poder responderle desde la cancha y no desde un hospital o una clínica", dijo el argentino, en referencia al largo tiempo de inactividad por su lesión de muñeca.
El tenista de Tandil salió airoso del compromiso "gracias a la gente dijo, que me ayudó a sacarlo adelante. Conecté mucho con ellos. Las piernas me pesaban. No podía creer que había ganado a Novak Djokovic, ni podía creer que tenía que jugar ahora con Sousa, ni puedo creer que tenía que jugar el dobles en un rato".
Juan Manuel Del Potro destacó que sintió el cansancio sobre todo "en el segundo set. Dormí menos de cinco horas. Volví a ganar. Estoy en otra ronda y eso es lo que vale".
El tenista argentino agradeció, de paso, las palabras de Djokovic al final del partido que disputaron el domingo por la noche en las que elogió al sudamericano. "Son palabras de un gran amigo y un gran campeón que estuvo cerca de mí cuando estuve fuera de la competición. Más allá de su tristeza por perder estaba contento también por mi vuelta", concluyó.
(EFE)
TAMBIÉN LEE…