Juan Martín del Potro ante Taro Daniel tenían que jugar hoy por la tercera ronda del tenis masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016 sin embargo, el partido fue reprogramado para mañana jueves 11 de agosto debido a la intensa lluvia que cayó hoy en Río.
Sigue el partido aquí: Del Potro ante Taro Daniel por Río 2016
El partido estaba programado para las 9:00 a.m.; sin embargo, la lluvia impidió el inicio del partido. Periodistas argentinos informaron que el compromiso empezaría "no antes de las 2:00 p.m. (de Perú)"; sin embargo, la lluvia nunca paró y finalmente el compromiso fue postergado.
Solo unas unas horas después de dar la gran sorpresa del torneo olímpico de tenis, derrotando al serbio Novak Djokovic, Del Potro confirmó las buenas sensaciones contra el número 1 en su victoria ante el portugués Joao Sousa, por 6-3, 1-6 y 6-3.
Con momentos de un gran tenis, basado en un poderoso saque (16 'aces') y una temible derecha (33 'winners'), el tandilense se sobrepuso al cansancio para sacar su billete.
"Dormí menos de cinco horas y las piernas se me ponen duras, pero volví a ganar, estoy en otra ronda y eso es lo que vale", dijo feliz en zona mixta el jugador que viene de un periodo negro por las lesiones y al que el triunfo ante 'Djoko' le ha dado un subidón de adrenalina.
"Emocionalmente es muy fuerte lo que estoy viviendo, lloré demasiado anoche de alegría, de felicidad, de ver la cantidad de gente que me apoyó cuando estuve fuera y que me está acompañando en este momento y poder responderles en el interior de la cancha y no desde una clínica o en un hospital", explicó.
Del Potro, recibido otra vez con silbidos por el público carioca, destacó el "lindo" ambiente en las gradas, aunque pidió "paz" entre los aficionados argentinos y brasileños después de que al inicio del partido, aficionados de ambos países se enfrentaran en las gradas.
TAMBIÉN LEE…