¡Roger sigue en carrera! Federer venció a Berrettini y jugará los cuartos de final de Wimbledon 2019

Roger Federer  se impuso sin problemas ante Matteo Berrettini por los octavos de final de Wimbledon 2019.

Tenis

Roger Federer va en busca de su Grand Slam número 21. (Getty Images)

Roger Federer va en busca de su Grand Slam número 21. (Getty Images)

El suizo Roger Federer tomó carrerilla este lunes ante el italiano Matteo Berrettini y le venció por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 15 minutos para sellar su pase a cuartos de final de Wimbledon.

El helvético, ocho veces campeón en el All England Club, alcanza las 17 apariciones en cuartos de final de Wimbledon, tres por encima del estadounidense Jimmy Connors, y las 55 en total contabilizando todos los Grand Slam, diez más que el serbio Novak Djokovic.

Federer, a sus 37 años, pasó este lunes en la pista central por encima de Berrettini, quien había completado una buena gira de hierba al llevarse el título de Stuttgart y alcanzar las semifinales en Halle, pero no pudo inquietar al número tres del mundo en su jardín particular.

Pese al gran saque del italiano, Federer mostró una excelente versión al resto y quebró el servicio de Berrettini en seis ocasiones, sin conceder ni una vez el suyo, completando su victoria más rápida en lo que va de torneo.

El de Basilea se movió en porcentajes cercanos al 90 % con el primer servicio y conectó cinco 'aces', para un total de 24 golpes ganadores.

Con este triunfo, Federer iguala el resultado que consiguió el año pasado, cuando cedió en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson pese a disponer de varias pelotas de rotura.

Además, Federer se mantiene al frente de la clasificación de tenistas con más triunfos esta temporada, con 36, igualando a Rafael Nadal, que este lunes también accedió a cuartos de final al vencer al portugués Joao Sousa.

El rival de Federer en cuartos será el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el kazajo Mikhail Kukushkin. Al nipón lo domina en el 'cara a cara' por 7-3, en tanto que a Kukushkin lo ha derrotado en las tres ocasiones en las que se han medido.

De ganar Federer en cuartos y Nadal superar su enfrentamiento ante el estadounidense Sam Querrey, el suizo y el español se encontrarían por cuarta vez en Wimbledon.

FUENTE: EFE

Federer vs. Berrettini: horarios del partido

10:15 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
11:15 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
12:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
16:15 horas - Reino Unido
17:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Roger Federer acabó satisfecho por partida doble el sábado en Wimbledon. Venció al francés Lucas Pouille por 7-5, 6-2 y 7-6 (4) y marcó un nuevo récord en su historia, ya que es el único jugador en tener en su palmarés 350 victorias en el Grand Slam.

"El tercer set fue muy igualado y de no haberlo ganado nos habríamos pasado varias horas más sobre la pista, me temo", señaló el suizo, que ahora se las verá en octavos con el sorprendente italiano Matteo Berrettini, que levantó tres bolas de partido ante el argentino Diego Schwartzman para vencerlo por 6-7 (5), 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-3.

El esfuerzo del italiano, en el partido más largo del torneo, hasta el momento, con cuatro horas y 20 minutos de lucha, tendrá su premio, enfrentarse al hombre que más veces ha alcanzado los octavos en Wimbledon, con 17 llegadas.

La victoria de este sábado le sirve a Federer para igualar con el español Rafael Nadal, con 35 en lo que se lleva disputado de temporada. Los dos han superado al griego Stefanos Tsitsipas.

FUENTE: EFE

A levantar cabeza: Perú cayó ante Argentina en la segunda fecha de la Copa Panamericana de vóley

Cosa de grandes: el día que María Alejandra Bramont se ganó un entrenamiento con la N°1 del mundo

►  ¡Poderoso mate! El asombroso punto de Karla Ortiz tras una larga jugada en la Copa Panamericana [VIDEO]

►  Fue como un muro: el increíble bloqueo de Karla Ortiz ante Argentina en la Copa Panamericana de vóley [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App