Cuando dos ídolos chocan, el pueblo se divide. Boca Juniors tiene en Carlos Tevez y Juan Román Riquelme a dos pilares del club. Uno es goleador; el otro, un '10' de esos que cada vez hay menos. El 'Apache' conmocionó Argentina y el mundo luego de protagonizar fuertes declaraciones hacia su ex compañero de equipo y de selección.
"Me banqué que durante un año y medio Riquelme hablé de mí y mis compañeros. Cuando él se tuvo que ir de Boca, se fue. Es fácil hablar de afuera.Como jugador y como ídolo lo respeto, afuera me deja mucho que desear.", indicó el jugador en una entrevista a TyC Sports.
El final del amor y el comienzo del odio
Carlos Tevez volvió a Boca Juniors en julio gracias a la gestión de Daniel Angelici. Seis meses después, este dirigente se postuló a la reelección como presidente del club. Obviamente, el delantero argentino apoyó su candidatura. Pero no solo eso, el argentino acompañó en el día de las votaciones al candidato, pidiéndole el voto a todos los socios. "No me gusta meterme pero creo que hoy es el momento de venir a apoyarlo a Angelici. Es importante que siga, él me trajo al club de vuelta", dijo el atacante en aquel momento.
Esto no cayó nada bien en Juan Román Riquelme, quien en los meses previos se había mostrado en contra de la gestión de Daniel Angelici. El '10' decidió no emitir comentarios en dicha coyuntura, pero meses después, se mandó con declaraciones que - a pesar de no mencionar a Tevez- fueron directamente para el 'Apache'.
"Estoy orgulloso de haberlo conseguido todo sin haberle chupado el culo a nadie. Yo nunca apoyé a ningún candidato a presidente. Yo iba y jugaba, no estaba para meterme en esas cosas. Por eso no me gusta cuando algún jugador se mete en las elecciones para darle su apoyo a algún candidato", aseveró Riquelme.
La relación nunca se reparó
Si bien hubo algunos elogios cumplidores entre ambos, la relación jamás mejoró. Juan Román Riquelme criticó la eliminación de Boca Juniors ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016, cosa que a Tevez no le gustó.
"Es el ídolo máximo de Boca y tiene que estar metido en el club pero ayudando a los chicos, no criticándolos. Me gustaría verlo en otra faceta. Si quiere tanto al club como dice tiene mucho para dar", indicó el 'Apache'.
La partida a China
Luego de eso no hubieron más comentarios entre ambos, hasta que se dio a conocer la partida de Carlos Tevez a China, lo cual generó indignación en Riquelme.
"Yo no me hubiera ido a China. Yo nunca me quise ir. Es el club más grande del mundo. Tuve la suerte de jugar en el Barcelona pero Boca es lo más grande, el dueño del único estadio que se mueve, el hincha es único, y si tenés la suerte de poder ganar, es una maravilla. Boca es mi vida. Me dio todo lo que tengo. Amo mi club. Yo soy Riquelme gracias al club, es como mi vida. Pero bueno, cada uno decide las cosas personales a su manera, más cuando uno tiene cierta edad, ojalá disfrute mucho jugar en China el tiempo que desee”, dijo Juan Román Riquelme.
Estas declaraciones no fueron olvidadas por Carlos Tevez. Y las declaraciones son una muestra de ello. ¿La batalla de los ídolos terminará?