Christian Chimino, defensor central del Temperley, nunca imaginó que dejaría la cancha en apenas cinco minutos de iniciado el duelo contra el San Martín de San Juan, en el Torneo de Transición. Peor aún, el jugador de 28 años podría estar fuera de los campos de juego durante una larga temporada, debido a la fuerte lesión que sufrió.
Mauricio Casierra, lateral del San Martín de San Juan, y Chimino fueron a disputar una pelota dividida dentro del área del Temperley. El marcador zurdo del cuadro local no midió su fuerza y entró con mucha violencia. Si bien le dio al balón, también golpeó la pierna izquierda del rival.
Las imágenes de la televisión argentina mostraron la crudeza de aquella acción. Christian Chimino tendido en la cancha, quejándose por el insoportable dolor, tapándose el rostro y señalando el tobillo izquierdo doblado, mientras esperaba asistencia médica inmediata.
El canal encargado de la transmisión del partido prefirió no repetir la dolorosa escena. En el estadio, el duelo se detuvo cerca de 20 minutos hasta que llegue la ambulancia que trasladó a Christian Chimino al Hospital Rawson.
En la cuenta de Twitter del Temperley confirmado la gravedad de la lesión de Chimino. "Tuvo fractura de peroné, mañana viajará a Buenos Aires junto al médico del plantel", se lee en el mensaje compartido a través de la red social. Por otro lado, aún no se conoce cuánto tiempo estará alejado de las canchas.
#TEMPERLEY | Chimino se encuentra en el hospital Rawson. Tuvo fractura de peroné, mañana viajará a Buenos Aires junto al médico del plantel.— Club A. Temperley (@TemperleyOK) 7 de mayo de 2016