Juan Román Riquelme llevó a Boca Juniors a levantar tres trofeos de la Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007), torneos en los que la disputa por llegar a la etapa final era super complicado por el poderío de los rivales. Sin embargo, para el '10' histórico de los 'xeneizes', esto a cambiado.
En diálogo con el programa 'Pasíon por el fútbol' del canal trece de Argentina, Riquelme aseguró que "Ya no es tan difícil ganarla, ahora la puede ganar cualquiera". Esto luego de la variedad de campeones que existieron los últimos años.
"Los equipos de Brasil ya no están tan fuertes como antes. Ahora, por ejemplo, Flamengo no demostró gran cosa y Gremio, de local, no fue una cosa de maravillas. Tampoco están los mexicanos. En su momento, viajar hasta allá era complicado", agregó.
"Ya no te sorprende que un equipo no tan grande llegue a una final", agregó Riquelme, quién no recordó que el formato de la Copa cambió. De 38 equipos pasó a 47, dando mayor oportunidad a clubes que compitan y muestren su capacidad en el torneo más importante de américa.