Nadie lo vio venir. No cabe duda de que uno de los principales afectados por la propagación mundial del coronavirus en cada rincón del planeta ha sido el fútbol. Países de todas partes han adoptado diferentes medidas para combatir la pandemia -como la suspensión de los mismos, por ejemplo-, pero llamó la atención que algunos otros no pensaran igual.
Tal es el caso de Argentina, país en el que el fútbol continuó sin mayor problema el última fin de semana, aunque a puertas cerradas. Esto motivó a que varios jugadores locales se manifestaran en contra de la medida del Gobierno que, por boca del presidente Alberto Fernández, se ha mostrado alentador en cuanto a la continuación del balompié respecta.
En una conferencia de prensa junto al gobernador de Buenos Aires, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, el máximo mandatario de Argentina reafirmó su postura de cero público en espectáculos, así como querer que el fútbol de la Copa de la Superliga local siga en marcha.
“Si el fútbol se juega a puertas cerradas yo no tengo inconvenientes. Y me encantaría que, en este tiempo, lo pasen sin sistema codificado, por TV abierta, para que los argentinos que se tienen que quedar en casa puedan tener un divertimento”, fueron las palabras de Alberto Fernández este domingo, sobre la continuidad del deporte rey.
Por otro lado, dejando el plano futbolístico de lado por un momento, el presidente argentino habló de otras medidas que se tomarán en el país a causa de la llegada del coronavirus: confirmó que las clases se cancelan hasta finales de marzo, además del cierre de las fronteras, entre otras cosas.
TE PUEDE INTERESAR
- Solo faltaba LaLiga: Ezequiel Garay anunció que está infectado con coronavirus y lamentó su mala suerte
- Campeón en mesa: el Barça reclamará el título de LaLiga si no vuelve a disputarse por coronavirus
- El mundo aplaude a Ilicic: donó su balón de la Champions para combatir el coronavirus en Italia
- Un solo partido y en cancha neutral: así definiría la UEFA al campeón de la Champions League 2020