Con el suspenso de una película o una serie de suspenso en televisión, la AFA manejó la elección del nuevo director técnico de la Selección Argentina. Como si estuviesen en un juego, horas antes de dar el nombre oficial, informaban que tenían el nombre y podía ser uno de estos: Edgardo Bauza, Ramón Díaz o Miguel Ángel Russo. Finalmente, fue elegido el entrenador de Sao Paulo, que se voceaba desde hace días como el candidato para dirigir al cuadro albiceleste para las Eliminatorias para Rusia 2018.
El 'Patón' Bauza sabe de triunfos y títulos. Ganó en dos ocasiones la Copa Libertadores: LDU de Quito en 2008 y el San Lorenzo de Almagro en 2014. Nunca dirigió una selección, sin embargo, estuvo entre los convocados de la selección argentina en el mundial de Italia 90.
Bauza ha dirigido en Argentina, Perú, Ecuador e incluso Arabia Saudita. Este año fue el técnico del Sao Paulo, llevándolo a semifinales de Copa Libertadores, en donde finalmente fue eliminado por el campeón del torneo, Atlético Nacional de Medellín.
Afrontará Edgardo Bauza el mayor reto de su carrera. Obviamente, el objetivo final de su paso por la selección es ganar un título. Argentina no consigue levantar una Copa desde 1993, ni ganar un Mundial desde 1986. Tendrá que ir paso a paso. Convencer a Lionel Messi de regresar al equipo, clasificar a Rusia 2018 y hacer todo lo posible por ganar el Mundial.
LEE TAMBIÉN…