Exigen explicaciones: la respuesta de la Federación Boliviana tras insultos racistas a Lampe en Boca Juniors

La Federación Boliviana de Fútbol hizo pública su preocupación por los mensajes en contra del portero.

Carlos Lampe

Carlos Lampe llegó a Boca Juniors luego de jugar en Huachipato de Chile. (Getty)

Carlos Lampe llegó a Boca Juniors luego de jugar en Huachipato de Chile. (Getty)

Carlos Lampe llegó a Boca Juniors en plena incertidumbre. Muy pocos conocen al portero boliviano en Argentina y hasta el momento nadie sabe qué sucederá con él. Si será titular sobre Rossi o no. Sin embargo, todo esto quedó atrás luego de los insultos que recibió.

En un comunicado, la FBF manifestó su "preocupación" por los comentarios emitidos por un sector del periodismo argentino contra Lampe, que acaba de fichar para Boca Juniors , al considerar que "trazan actos de discriminación".

"Hacemos conocer oficialmente a la Asociación del Fútbol Argentino nuestra preocupación, solicitando su pronunciamiento al respecto", señala el comunicado.

La FBF aludió a comentarios que hicieron algunos periodistas deportivos argentinos en cadenas internacionales y de programas de deporte locales que pusieron en duda la capacidad del jugador sin siquiera haber jugado.

La prensa deportiva boliviana reprodujo grabaciones en las que los comentaristas de algunos espacios deportivos se refieren a Lampe como "paracaidista", "vendedor de humo" e incluso le llaman "perro".

El máximo organismo del fútbol boliviano aseguró en su comunicado que Lampe es un "genuino representante" que sabrá dejar constancia de su "capacidad y espíritu de superación" dentro de la cancha para revertir aquellas críticas "sin fundamento".

El meta boliviano se incorporó a Boca Juniors por tres meses con opción a permanecer en el club, en reemplazo de Esteban Andrada, alejado de las canchas por una fractura en la mandíbula.

La incorporación del "gigante", como se lo conoce en Bolivia por sus 1,93 metros de altura, se produjo tras concretarse la clasificación de la escuadra argentina, el pasado 4 de octubre, a las semifinales de la Copa Libertadores que disputará ante el Palmeiras brasileño.

EFE

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App