La valla alta. La posibilidad de que Paolo Guerrero llegue a Boca Juniors aún está latente. El 'Depredador' llegaría en reemplazo de Darío Benedetto, el goleador del equipo 'xeneize' y del Torneo Argentino. El 'Nueve de oro' de Boca cuenta con un registro espectacular, difícil de igualar para cualquier delantero de élite. ¿Podría lograrlo el 'Depredador'?
Tabla de posiciones del Torneo Argentino: así se mueven los resultados en la fecha 25
Benedetto llegó a Boca procedente del América de México, donde no contaba con minutos. Los 'xeneizes' lo contrataron en reemplazo de Osvaldo y pagaron una fortuna por él, pero con un solo gol en seis partidos, la afición empezó a resistirlo.
Todo cambió en 18 minutos, cuando se destapó con un triplete ante Quilmes y, desde entonces, se ha convertido en piedra angular del equipo de Barros Schelotto.
La importancia de Benedetto en Boca es tal, que el cuadro hoy puntero del Torneo Argentino debe la mitad de los puntos que ha logrado a la efectividad de su '9': 26 de 59 unidades.
Su registro es tremendo. Solo contando partidos oficiales, el 'Pipa' lleva 17 goles en 25 encuentros, y marca uno cada 104 minutos. Además, cada vez que convirtió por el torneo local, Boca no perdió (diez victorias y un empate ). Es más, el sábado ante Newell's, estuvo con un cuadro de gastroenteritis y aún así marcó.
Números y actuaciones brutales del delantero de 27 años, cuyo destino estaría en la MLS, y dejaría espacio para la llegada de Paolo Guerrero, quien tendría la dura tarea de reemplazarlo e intentar superar la valla que está dejando.