Diego Maradona no solo gana en la cancha con su nueva incursión como técnico, sino que también le ganó a la Konami después de que el exjugador de la Selección Argentina denunciara públicamente a la marca japonesa al usar los derechos de su imagen sin su permiso en el PES2017. Maradona había denunciado un mal trato por parte de la empresa de videojuegos y hasta los amenazó con demandarlos si permanecía como futbolista sin indemnización alguna.
Bueno, después de semanas de negociación entre ambas partes, Konami y ‘El Diego’ habrían llegado a un acuerdo, según informan medios argentinos. La cantidad no ha sido revelada, pero sí que Maradona será embajador de PES hasta el 2020. Al parecer, no hubo la necesidad de abogados y tampoco se necesitó una querella para poder resolver este tema.
Maradona había señalado que lo ganado lo iba a destinar para construir campos de fútbol para los niños. No había dicho el país, pero se intuye que será en su natal Argentina. ¿Habrá ganado lo suficiente para hacerlo? Ninguna de las partes ha hecho un comunicado oficial.
Diego Maradona aparecía como jugador de Argentina y Konami argumentaba que tenía los derechos gracias al Barcelona. Al parecer ese sustento no tenía ningún asidero.