Un día negro, en una rica historia: se cumplen ocho años del histórico descenso de River Plate en Argentina [VIDEO]

Un día como hoy River Plate  perdió la categoría y descendió a la B Nacional del fútbol argentino, comprometiendo su prestigio nivel continental. Tardó un año en corregirse y encaminar su exitoso retorno.

River Plate

La lección fue aprendida: River Plate ostenta cinco títulos nacionales y seis internacionales —dos Copa Libertadores incluídas— desde que descendió a la B Nacional. (Foto: AFP)

La lección fue aprendida: River Plate ostenta cinco títulos nacionales y seis internacionales —dos Copa Libertadores incluídas— desde que descendió a la B Nacional. (Foto: AFP)

El 26 de junio de 2011 es una fecha imposible de olvidar para los hinchas de River Plate. Ese día, en el estadio Monumental, el 'Millonario' no pudo salvarse en la Promoción del fútbol argentino y fue protagonista de un hecho histórico, que hoy es recordado.

Este miércoles se cumplen ocho años del descenso de River Plate,
un aniversario más de la contienda perdida por Juan José López y sus dirigidos, tan celebrada por los seguidores rivales.

Aquella vez, River Plate empató 1-1 ante Belgrano y fue incapaz de revertir un 2-0 a favor del 'Pirata', que lo condenó a la Primera B Nacional, segunda división del balompié gaucho. Sin embargo, ese fue el punto de partida de su exitoso retorno.

Desde que perdió la categoría, River Plate registra cinco títulos nacionales y seis consagraciones a nivel internacional.

El gigante argentino conquistó el trofeo de la B Nacional (2011-2012) y se impuso en el Torneo Final 2014 para celebrar su regreso a lo grande. Luego ganó dos finales de Copa Argentina (2015-2016 y 2016-2017) y una Supercopa (2017), pero fueron dos Copa Libertadores (2015 y 2018), una Sudamericana (2014) y tres Recopas (2015 y 2016 y 2019), sus logros continentales más recientes, las que le devolvieron el prestigio en discusión.

Ya está: Manchester United llega a acuerdo de 55 millones de euros por 'joya' de la Premier

No solo dinero: Tuchel pide a este futbolista para el regreso de Neymar al Barcelona

La cumbre para llevar a De Ligt a la Juventus: oferta y salario al futbolista

Lo tiene claro: José Mourinho respondió si irá al Newcastle United ante ola de rumores

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App