Los torneos se dan “por finalizados” en Argentina, según explicó el presidente del a AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. La entidad planea anular los descensos durante dos temporadas y aumentar la cantidad de equipos de la Primera División por la crisis económica que viven los clubes debido a la pandemia del coronavirus. Es decir, quedan suspendidas la Copa Argentina y la Copa de la Superliga.
De inmediato, una de las preguntas que salió a la luz fue ¿cómo se elegirían a los clasificados a la siguiente Copa Libertadores y Copa Sudamericana?
“Por tabla general quedarán los clasificados a la Libertadores y a la Sudamericana. Quedan abiertas las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina”, explicó el presidente de la AFA.
Los cuatro cupos de la Libertadores serán para Boca (el campeón), River, Racing y Argentinos (superó a Vélez en la fecha de Copa de la Superliga). Mientras que las seis plazas de Sudamericana serán para Vélez (5to de la tabla general), San Lorenzo, Newell’s, Talleres (superó a Central en la fecha de Copa de la Superliga), Defensa y Lanús.
Lo que tomará en cuenta la AFA para los clasificados a las competiciones internacionales es la tabla general con la Superliga más esa fecha de la Copa de la Superliga.
La idea de la AFA es arrancar el fútbol en septiembre con un torneo nuevo donde el campeón conseguirá la clasificación a la Libertadores 2021.
VIDEO RECOMENDADO
Los polémicos duelos de José Mourinho con la prensa inglesa
TE PUEDE INTERESAR
- UEFA se tiene fe ante el COVID-19: “Esto no es el Apocalipsis y saldremos de la crisis”
- “Todo lo que se dice no es cierto”: padre de Higuaín aclara posible despido en Juventus
- Regresa a Italia: Cavani se ofreció a reforzar gratis al Inter en el próximo mercado
- Henderson reveló que no le pidió su camiseta a Messi por una enseñanza de Roy Keane