Para no creerlo. Si hoy terminasen las Eliminatorias, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, no asistiría a Rusia 2018. Y es que con el fallo de la FIFA sancionando Bolivia, Chile escaló a la quinta posición y la selección de Argentina quedó fuera de zona de clasificación.
Sorpresa para todos los hinchas albicelestes, quienes, a estas alturas de las Eliminatorias, nunca se habían visto con el riesgo latente de quedar afuera de la Copa del Mundo. Esto desde que la competición se juega en el formato de todos contra todos. Actualmente, los dirigidos por Edgardo Bauza tienen 16 unidades al igual que los mapochinos, sin embargo, por diferencia de goles se ubica en sexto lugar.
La situación más complicada que vivió la selección de Argentina ocurrió cuando se luchaba por un pase al Mundial Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, cuando restaban solo tres fechas para que termine la Eliminatoria, el equipo, en aquel entonces dirigido por Diego Maradona, ubicaba la quinta posición.
El fallo, que perjudicó tanto a Bolivia como a Argentina, complica mucho más la situación del equipo del 'Patón', que en la próxima fecha doble tendrá que visitar a Brasil en Belo Horizonte y, posteriormente, recibirá a Colombia en San Juan.
Los máximos goleadores sudamericanos en las principales ligas de Europa
LEE TAMBIÉN…
Miroslav Klose anunció su retiro definitivo y empezará carrera como DT. https://t.co/vPI1iNa4TW pic.twitter.com/ZIyjtDS3XW— Diario Depor (@deporpe) 1 de noviembre de 2016