Fernando Niembro volvió a la televisión con el programa "La Última Palabra" y su primer entrevistado fue nada menos y nada más que Edgardo Bauza para hablar sobre la selección de Argentina. El 'Patón' dejó en claro qué espera de los jugadores, cuál es su futuro al mando de la Albiceleste y cómo le irá a los gauchos en el Mundial Rusia 2018.
Tras los malos resultados – un triunfo, dos empates y una derrota – el periodista, quien estuvo más de un año sin presencia en los medios, le preguntó al entrenador si consideraría cambiar a ciertos jugadores debido al mal desempeño, "Confío a muerte en estos jugadores, pero eso no quita que pueda citar a otros. No le quiero quitar a nadie la posibilidad de estar en la Selección", respondió el técnico.
► Sergio Agüero y la difícil historia de superación para llegar al éxito
Asimismo, el estratega fue consultado por el tema de la semana; Mauro Icardi. El goleador del Inter de Milán está en un gran momento, pero no es considerado por el ex jugador, "¿Los amigos de Messi? Jamás nadie me hizo ese planteo", contestó.
"Por supuesto que lo llamaría a Icardi", dijo Bauza, sin embargo, luego le cerró la puerta de una manera muy educada, "pero tengo como prioridad a Higuaín y sigue siéndolo. Y a Lucas Pratto lo considero un jugador extraordinario. Además lo tengo a Lucas Alario, que es el futuro. Hoy esos son los 9" sentenció.
Las posibilidades en el Mundial Rusia 2018
"¿Si a mitad de año del 2018 me esperan en la Plaza de Mayo? Claro que sí, con la Copa. Estoy convencido que vamos a salir campeones", comentó. "En mi primera charla le dije a los jugadores 'sueñen'", confesó Bauza. "Yo fui el primero en soñar. Yo sueño en salir campeón", dijo 'El Patón'. "Estoy muy entusiasmado y convencido en que vamos a salir campeones en Rusia. Y estoy seguro que ese es el deseo de Lionel Messi también", agregó el entrenador de la selección de Argentina.
Para ello, es importante que el equipo esté unido, "El plantel me escucha. De vez en cuando les digo que se den vuelta y miren para atrás, hay que ver de dónde uno surgió y de dónde venimos", comentó el estratega.
Pero para que ello suceda, primero se tienen que limar las asperezas y Bauza lo tiene claro, "Creo que lo más importante va a ser encerrarnos en una pieza. En una habitación encierro a todos, conmigo incluido, y que haya autocrítica. El primero que lo va a hacer voy a ser yo", explicó. "De esa charla van a salir cosas importantes", añadió. "Es un equipo que tiene orgullo y ese orgullo está tocado. No hay cuentas pendientes pero sí creo que hay reproches. Siempre los hay, hasta ganando hay reproches. Pero lo veo bien", finalizó.
Cambiar la localía
"Al futbolista de la Selección le encanta jugar acá, en Buenos Aires. Puede ser la cancha de River o la de Boca. La Bombonera es un escenario que presiona mucho y hablando con ellos me dijeron que les gusta", reveló el técnico. "Al jugar 90 minutos, luego suben a un avión durante 14 horas, se entrenan y viajan de nuevo llega un momento que quieren descansar", añadió.
Y Bauza decidió ser directo sobre el escenario donde debería de jugar la Albiceleste, "Si podemos jugar acá (Buenos Aires) mucho mejor, es un tema también que lo estamos hablando", indicó. Así es, 'El Patón' y los jugadores prefieren la capital argentina que Córdoba.
► Edgardo Bauza: ¿Qué dijo tras la derrota de Argentina ante Paraguay?
TAMBIÉN LEE…