es recordado por su pasado histórico como director técnico del . Esto lo convierte en una voz autorizada para hablar de la realidad del fútbol a nivel internacional. Por esta razón, no dudo en declarar sobre la situación actual por la aparición del proyecto de la y mostró su completa oposición ante la idea.

“Yo diría, básica y personalmente, que estoy en contra de la Superliga porque ignora lo que hace grande al fútbol”, explicó en ‘beINSports’ el ex entrenador del Arsenal.

El ex director técnico de Arsenal declaró también que “la importancia del dinero se ha vuelto cada vez mayor”. Esto genera una pérdida en el fútbol que ya no podría ser catalogado como un deporte diferente.

“Siempre tienes que saber si es esa la mayoría. Vivimos en una sociedad donde los manifestantes no siempre son la mayoría. Los medios solo consideran a la minoría de los manifestantes. El fútbol es impredecible como deporte, pero el dinero y el reclutamiento de los mejores jugadores por un pequeño número de clubes lo ha hecho más previsible”, añadió.

Para terminar con este argumento, Wenger citó a las actuales semifinales de la Champions League. Para él, el tema del dinero parece ser primordial en este tipo de torneos y los equipos deslumbran con gran cantidad de dinero que les permite la oportunidad de fichar a mejores jugadores y reforzar su plantilla con propuestas que son difíciles de rechazar en tentativas de lograr objetivos mayores.

“Están básicamente los cuatro clubes más ricos del mundo: Chelsea, Manchester City, PSG y Real Madrid. Y vuelven a tener cada año prácticamente lo mismo. Eso significa que para clubes como Nottingham Forest, Aston Villa... se acaba para siempre”, concluyó.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO