Barcelona no solo tiene en planes ganar LaLiga, volver a levantar la Champions League y contratar jugadores para la próxima temporada. A todas esas metas se suma la posibilidad de que su equipo filial (Barcelona B) pueda jugar la Segunda División y para eso cederá al delantero Ansu Fati para disputar los Play Offs, informan en España.
Ansu Fati no tiene mucho espacio en el equipo principal y Quique Setién no se resistiría a perder a un jugador, ahora que ya podrá contar con Luis Suárez y Ousmane Dembele, ambos recuperados de sus respectivas lesiones.
El motivo de querer lograr el ascenso a la Segunda División de España, tiene un objetivo deportivo y mucho más importante, el económico. Si logran ascender a la división de plata, Barcelona obtendrá un ingreso de 10 millones de euros solo por derechos de televización, sin contar el dinero que puede percibir por entradas.
El ingreso por asistencia al estadio es relativo, pero los 10 millones seduce a la directiva del Barcelona que no tendrá problemas en prestar por algunos partidos al Ansu Fati de 17 años que sorprendió esta temporada en el primer equipo. Se espera que los play off se disputen a mediados de julio en la ciudad de Murcia.
Vuelta de talentos
El tener un equipo jugando la Segunda División también ofrece la posibilidad de volver a contar con los muchos jugadores prestados a diferentes ligas. El añadido será que tendrá una vitrina más para vender jugadores o prestarlos, además de seguir con la formación de futbolistas que tendrán la posibilidad de alternar en partidos oficiales.
El diario Sport asegura que de lograr el ascenso, algunos jugadores como Oriol Busquets y Miranda retornarán a Barcelona si se logra el ascenso.
TE PUEDE INTERESAR
- Edison Flores fue elogiado por el ‘Pipa’ Higuaín el día de su cumpleaños [VIDEO]
- Un solo corazón: hinchas de Colo Colo le dieron la mano a fanáticos de Alianza varados en Arica a causa del coronavirus
- Gregorio Pérez: “Universitario está viviendo una situación que no merece"
- Mario Salas: “En Cristal conocí futbolistas que van por la gloria y espero encontrarme con esa imagen en Alianza”