Barcelona sudó este jueves para meterse en octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-0 en tiempo suplementario al Cornellà, de la segunda división B, equivalente a la tercera división del fútbol español. El encargado de cerrar la victoria fue Martin Braithwaite, tras una buena asociación entre Dembélé y Pedri.
Ousmane Dembélé (92) abrió el marcador y Martin Braithwaite puso el 2-0 (120+1) para dar una sufrida victoria al Barça, ante un Cornellà que había eliminado al Atlético de Madrid en la anterior ronda del torneo.
Dembélé, el más imprevisible del Barcelona, le regaló por fin la tranquilidad a su equipo nada más empezar el tiempo extra con un disparo fuerte con su pierna derecha desde el borde del área que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Ramón Juan, que llegó a desviar el balón, pero no lo suficiente.
A partir de entonces, el Cornellá acusó el descomunal esfuerzo sostenido por la ilusión y ya no volvió a acercarse con peligro a la portería de Neto.
Y, cuando intentó abocarse al ataque con un jugador menos por la expulsión de Estellés en el tramo final de la prórroga, el conjunto azulgrana liquidó en un contrataque finalizado por Braithwaite a puerta vacía.
Barcelona, el Rey de Copas, ya tiene ante sí uno de los caminos más asequibles de las últimas temporadas para levantar una más cuando llegue el buen tiempo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No lo negocia: Aquino afirmó que solo dejaría América si tiene ofertas de Real Madrid o Barcelona
- ¿Vuelve a Alemania? Franck Ribery dejará la Fiorentina en el próximo mercado de pases
- ¿Pedirán las suyas? Real Madrid obsequió camisetas a Alcoyano antes de ser eliminado de la Copa del Rey
- A dos años de su muerte: familia de Emiliano Sala exige que se sepa toda la verdad sobre la tragedia