Después de una semana llena da homenajes para el Chapecoense, en todos los estadios del planeta, el equipo brasileño, este lunes, se llevó el mejor reconocimiento de todos cuando Conmebol lo confirmó como campeón de la Copa Sudamericana 2016.
► El video sorpresa que el Chapecoense no pudo ver para la final de la Sudamericana
De hecho, el rival del Chapecoense en la final, el Atlético Nacional de Colombia, pidió que se le otorgue el título al cuadro de Santa Catarina. Con el campeonato obtenido, no solo tendrán el trofeo, también tendrán clasificaciones a otros torneos y beneficios económicos.
Como ganador de la Copa Sudamericana 2016, el Chapecoense ganó un cupo en la Copa Libertadores 2017. Además jugará la Copa Suruga Bank contra el Urawa Red Diamonds. Además de los duelos de ida y vuelta por la Recopa Sudamericana, ambos frente al Atlético Nacional.
En lo económico, Chapecoense también tendrá una recompensa. Como campeón de la Sudamericana se llevará dos millones de dólares. Por participar en la fase de grupos de la Libertadores 1 millón 350 mil dólares. Si gana la Suruga Bank se embolsará doscientos mil dólares. Y, finalmente, 600 mil dólares si se impone en la Recopa. Lo que suma una cantidad de 4 millones 150 mil dólares.
► Chapecoense: uno de los sobrevivientes se cambió de sitio antes del impacto
LEE TAMBIÉN…