Chapecoense, club brasileño que perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo de la semana pasada en Colombia, anunció que Vagner Mancini es su nuevo entrenador.
Se trata de la primera contratación del club desde el accidente del avión en el que el equipo se dirigía a la ciudad de Medellín. Todo esto para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.
Mancini sustituirá a Caio Júnior, una de las 71 víctimas del accidente del avión del Chapecoense, en el que viajaban 77 personas. El nombre del técnico que tendrá la misión de reconstruir el equipo fue anunciado tras la reunión con el presidente del Consejo Consultor del club, Plinio David De Nes Filho.
El equipo, declarado campeón de la Copa Sudamericana este año y que hasta 2006 era un club de la cuarta división en Brasil, necesita un equipo competitivo en 2017 debido a que disputará la Copa Libertadores de América (máximo torneo continental) y el Campeonato Brasileño de primera división.
Como se recuerda, Mancini fue el técnico que hizo debutar a Neymar en el año 2009 durante el campeonato Paulista de ese año frente al Oeste en la ciudad de Pacaembú.
Fuente (EFE)
LEE TAMBIÉN…