Pensando en la Selección: la razón por la que Christian Cueva decidió firmar por Santos

Christian Cueva fue presentado como nuevo futbolista del Santos en conferencia de prensa. El volante debutó con el 'peixe' el pasado fin de semana.

La presentación de Christian Cueva en el Santos de Brasil. (Foto: @SantosFC)

La presentación de Christian Cueva en el Santos de Brasil. (Foto: @SantosFC)

La presentación de Christian Cueva en el Santos de Brasil. (Foto: @SantosFC)

Christian Cueva fue anunciado como jugador de Santos la semana pasada. El peruano debutó en el torneo paulista frente a Mirassol el último sábado. Pero, para cumplir con la formalidad, el volante fue presentado oficialmente siete días después de su llegada.

El peruano, cuya transferencia costó 7 millones de dólares, contó por qué decidió dejar el Krasnodar para volver al fútbol brasileño, desde donde fue vendió (por Sao Pualo) a la institución rusa.

"Quería tener una continuidad. Pienso en la selección y necesito jugar. Aquí, en Santos , voy a competir con grandes jugadores para conquistar mi espacio. Todavía tengo que mejorar algunas cosas que personalmente creo que necesito evolucionar", dijo Cueva.

'Aladino', como le dice la prensa brasileña, también fue consultado por los actos de indisciplina que protagonizó cuando defendía al 'Tricolor'. Incluso, recordaron al jugador que fue multado por su ex club.

"La prensa habló mucho de cosas que no sucedieron. Preferí no hablar sobre aquella época. Ahora estoy tranquilo y quiero jugar al fútbol", zanjó el mediocampista ofensivo.

Por otro lado, Cueva agradeció a Santos por la oportunidad de abrirle las puertas del equipo. "Sé de la historia que tiene, los grandes jugadores que pasaron por aquí. Llego para jugar a mi manera y dejar mi marca aquí", manifestó.

El peruano también tuvo palabras para el entrenador del equipo. "Ya conocía de Sampaoli desde hace un tiempo. Él entrenó a dos equipos en mi país. Sé lo que él quiere para el equipo y entiendo eso", concluyó.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App