El arribo de Christian Cueva a Santos sería inminente, sin embargo, al margen de completar la operación por los servicios del mediocampista peruano, el conjunto brasileño deberá resolver un tema colateral: prescindir de Bryan Ruiz.
Según Globoesporte, la institución pretende formalizar acuerdos con el Krasnodar ruso para sumar al volante nacional y tendría que facilitar la salida del futbolista costarricense si se concreta, con la finalidad de no superar su límite de extranjeros permitidos.
Los colombianos Jonathan Copete y Felipe Aguilar, el uruguayo Carlos Sánchez, el paraguayo Derlis González y el venezolano Yeferson Soteldo tendrían asegurada su continuidad tras ser considerados por Jorge Sampaoli, técnico del equipo.
Bryan Ruiz, en cambio, no goza de la misma suerte y cambiaría de rumbo después de no acomodarse en el nuevo proceso del 'Peixe'.
Esta situación obligaría a Santos a buscar refuerzos de nacionalidad brasileña. Raniel, Philip Jonatan y Alexandre Pato serían algunos de los candidatos para llegar al cuadro paulista.