El 2017 fue un año complicado para Christian Cueva y Sao Paulo. A puertas de terminar el Brasileirao, el equipo Paulista se encuentra en la ubicación 12 del torneo clasificando la Copa Sudamericana 2018; sin embargo meses atrás el fantasma de la baja los perseguía y el peruano era uno de los más criticados.
A pesar de ser uno de los mejores rendimientos de la Selección Peruana, el '10' del Tricolor no logró consolidar un rendimiento regular en Brasil, desatando una serie de malos comentarios que incluso hicieron temblar su permanencia en el equipo.
Este martes en conferencia de prensa, Cueva explicó cuales son los nuevos retos que le esperan a Sao Paulo y qué deben hacer para dejar atrás el fracaso de este año.
"Somos conscientes de que no fue un gran año, pero podemos dar alegría el próximo con la Sudamericana y salir campeón. Creo que tenemos un grupo para corregir las cosas de este año para el año que viene", admitió el volante peruano.
"Siempre hablaron que estábamos tomando muchos goles, y culpaban a la defensa. Pero creo que nunca se debe culpar a la defensa y los guardas por eso, porque los 11 atacan y defienden hoy. Corregimos eso. Tomamos conciencia de la necesidad defensiva de todos y, lógicamente, la parte ofensiva es de todos", agregó.
Esta temporada, Cueva suma 42 juegos con la camiseta del Sao Paulo. El centrocampista lleva diez tantos y contribuyó con 11 asistencias.