El fútbol es un deporte sacrificado, ya que, quien quiere convertirse en profesional debe sacrificar horas con sus amigos, y darlo todo por su causa. El plantel de Chapecoense, que viajaba hacia Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana, dejó atrás a sus familias para cumplir el sueño de una ciudad y, lamentablemente, el destino los llevó al cielo, ¿dónde iniciaron su carrera cada uno de los fallecidos?
► Chapecoense: árbitro chileno mandó a borrar homenaje a club brasileño
El equipo de la ciudad de Chapecó es un humilde conjunto del Brasil que, desde la humildad y el trabajo bien hecho, supo llegar hasta la máxima división del fútbol de su país, donde gracias a su posición en la tabla, pudo clasificar a un torneo internacional.
Fue, precisamente, en dicho torneo continental donde eliminó a equipos históricos como Independiente de Avellaneda o San Lorenzo de Almagro para tocar el cielo con las manos. El equipo en el cual nadie confiaba llegaba a la final y enfrentaría al mejor equipo del continente como lo es Atlético Nacional.
En homenaje a ellos, la Conmebol decidió, tras la petición del equipo colombiano, hacerlos acrededores del torneo continental. El Chapecoense, por lo tanto, logró lo que parecía imposible y puede sumar al palmarés su primer trofeo internacional.
► Chapecoense: uno de los sobrevivientes se cambió de sitio antes del impacto
LEE TAMBIÉN…