Brasil y el mundo del fútbol se vistieron de luto. Este martes amaneció con la noticia del accidente aéreo sufrido por el equipo Chapecoense, el modesto club brasileño que vio hoy resquebrajado el sueño de ser campeón de la Copa Sudamericana. Paolo Guerrero envió un mensaje por sus redes sociales.
► Adiós al fútbol: Jackson Folman, el arquero al que le amputaron las piernas.
"Hoy el fútbol no tiene color, ni himno, ni camiseta. Hoy el fútbol está de luto. Oremos por las familias y los hermanos que se fueron", escribió el peruano en su cuenta de Instagram.
Además, en un post anterior publicó: "Muy conmovido por esta triste noticia, mis más sinceras condolencias para todas las familias de las personas que hacían parte en este vuelo. Me cuesta creer esta tragedia, el fútbol mundial está de luto. Dios los tenga en su gloria campeones".
Una foto publicada por Paolo Guerrero (@pguerrero09) el 29 de Nov de 2016 a la(s) 10:34 PST
Paolo Guerrrero, delantero de la Selección Peruana y el Flamengo de Brasil, guarda desde muy niño un triste recuerdo. Se trata de la traumática experiencia que vivió en 1987 durante la tragedia del Fokker de Alianza Lima, donde su tío que era el arquero murió con todo el equipo.
"Tengo miedo de volar. Y eso lo tengo por mi mamá, porque cuando mi tío murió yo tenía tres o cuatro años. Recuerdo el escándalo y los gritos que mi mamá pegó".
► El camino a la gloria del Chapecoense: de la Serie D a la élite del fútbol sudamericano.
Informe sobre la tragedia del Chapecoense
MÁS SOBRE CHAPECOENSE