Paolo Guerrero fue fundamental para que Flamengo venza al América Mineiro por el Brasileirao. Este triunfo acerca al 'Mengao' en sus ilusiones de alcanzar al Palmeiras y luchas por el título.
En frente tuvieron al América Mineiro, colero del campeonato, quien en los últimos partidos se ha dedicado a defender y evitar ser vencido por los rivales que en el papel son mejores que él. Esta estrategia no ha funcionado, ya que no suman puntos en las últimas jornadas y siguen con ocho unidades.
Si bien Paolo Guerrero fue quien inició el camino del triunfo para el Flamengo en el minuto 57, pudo haberlo hecho antes si es que el árbitro no anulaba un gol del peruano en la primera mitad del cotejo.
El delantero peruano recibió un gran pase de Mancuello, y tras una sutil pero precisa definición con su pierna izquierda, logró vencer al portero Joao Miranda. El disparo fue cruzado y bien dirigido.
Grande fue la sorpresa del peruano al escuchar el silbato del árbitro anulando la jugada, y ver al juez de línea con el banderín levantado, el cual indicaba fuera de juego. Cabe resaltar que la decisión del estratega fue correcta, ya que el Guerrero estaba en posición ilícita.
LEE TAMMBIÉN…