Brasil no gana una Copa del Mundo desde la edición Korea-Japón en 2002.
Brasil no gana una Copa del Mundo desde la edición Korea-Japón en 2002.

Este mes de noviembre se celebra una nueva edición del máximo torneo de selecciones: la En él se darán cita los 32 combinados nacionales en mejor estado de forma y el 18 de diciembre se sabrá quién es el nuevo campeón después de la gran final. A diferencia de otros años, hay una gran cantidad de equipos que llegan a la cita en un gran momento; pero, entre todos ellos, destaca uno por encima del resto.

Se trata de Brasil que, según las casas de apuestas deportivas, es la gran favorita para terminar levantando la Copa del que empieza a finales de noviembre. En las últimas citas no ha estado a la altura de su historia y actualmente el combinado de Tite presenta una de las mejores plantillas de las selecciones asistentes a la cita y liderada por un ya veterano Neymar Júnior. Que el jugador del PSG y compañía terminan haciéndose con el deseado título presenta una cuota de 5.00 (Fecha: 04.11.2022), seguido de su eterno rival, la Argentina de Leo Messi, con 7.00.

Y es que la historia está de su lado. Desde que empezó a disputarse la Copa del Mundo en 1930, los brasileños han sido los que más veces han levantado el trofeo, hasta en cinco ocasiones y de ahí viene el apodo de la Pentacampeona. Pero en las últimas ediciones no han estado al nivel esperado, pues hace veinte años que no se clasifican para una final. La última jugada fue en 2002 en Corea del Sur y Japón donde se llevaron el tan deseado título. ¿Conseguirán otra vez en tierras asiáticas volver a lo más alto?


En un estado de forma excelente


Uno de los motivos que explican el papel de favorito de la canarinha es, sin duda alguna, la que han firmado para llegar a Qatar 2022. Bajo el marco de la confederación de la Conmebol, disputaron 17 partidos y no conocieron la derrota en ninguno de ellos. Solamente cedieron tres empates y el balance total es de 40 tantos a favor y solo cinco en contra. Evidentemente fueron primeros de grupo, seguidos de los argentinos que, sin conocer tampoco la derrota, firmaron la igualada hasta en seis ocasiones.

Brasil no gana una Copa del Mundo desde la edición Korea-Japón en 2002.
Brasil no gana una Copa del Mundo desde la edición Korea-Japón en 2002.


Por si esto fuera poco, la Brasil de Tite lleva más de un año sin perder, ya sea en partido oficial o en amistoso. La última vez que se vieron superados fue en julio de 2021, en la en que el combinado albiceleste de Lionel Scaloni les venció por la mínima y les arrebató la Copa en Maracaná. Desde entonces, todo han sido victorias e incluso alguna en forma de goleada como contra Uruguay, Túnez o Chile.


Una plantilla de ensueño


La selección brasileña presenta para esta edición del Mundial, a falta de convocatoria oficial, una de las plantillas más valoradas de su historia. El entrenador cuenta con nombres de talla mundial y prácticamente todas las posiciones del terreno de juego se ven duplicadas con jugadores de primer nivel. Un ejemplo de ello se observa en la portería donde dos de los mejores porteros de la Premier League, Alisson y Ederson, del Liverpool y del Manchester City respectivamente, competirán por el puesto.

Por valor de plantilla, solamente les hace sombra la selección inglesa, con mucho joven talento en sus filas. Pero la verde-amarela cuenta con jugadores que ya son líderes absolutos en sus equipos y que saben lo que es tener responsabilidades en campeonatos de primer nivel. Uno de los máximos estandartes es Neymar Júnior, figura del PSG, que con casi total seguridad compartirá delantera con Vinícius Júnior, clave en el Real Madrid y considerado como uno de los mejores jugadores del momento por sus actuaciones en momentos decisivos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor


TE PUEDE INTERESAR





TAGS RELACIONADOS