Jorge Sampaoli salió por la puerta falsa de la Selección Argentina tras el Mundial de Rusia 2018 y se pensaba que se mantendría oculto por un tiempo más; sin embargo, fue oficializado por el Santos de Brasil como nuevo entrenador.
En conferencia de prensa, los periodistas brasileños no dudaron en preguntarle por su despedida de Argentina para saber cómo llega al conjunto de Sao Paulo.
"Las grandes alegrías en el fútbol duran poco y el dolor dura mucho", explicó Sampaoli.
"El dolor de no haber podido salir campeón del mundo con Argentina es algo muy especial para mí. Yo sabía que era un momento complicado para asumir la Argentina, pero era mi selección y yo quise ese desafío".
Sampaoli contó sus expectativas con respecto a su nueva experiencia: "Sólo quiero pensar en el Santos, ni en el Sevilla, Chile o Argentina, sólo en Santos. Es un club que tuvo a Pelé y Neymar, eso nos obliga a jugar de manera ofensiva"
El exseleccionador de Chile y Argentina firmó este lunes un contrato de dos años con el conjunto de Sao Paulo, que comenzará a dirigir a partir de enero de 2019 y entre cuyos jugadores se encuentra Rodrygo, de 17 años y quien previsiblemente se marchará al Real Madrid a partir de julio del año que viene.
"Yo creo que Rodrygo, para el bien en su carrera, sería importante que se consolide un par de años más acá, para el bien de él y para el bien mío, pero bueno eso no lo decido yo".