Sale de zona de descenso: Sao Paulo derrotó 2-1 a Atlético Paranaense con dos asistencias de Cueva

Sao Paulo derrotó a Atlético Paranaense. Cueva volvió  como titular y fue la figura del cuadro 'Tricolor'

Sao Paulo

Sao Paulo llegó a los 34 puntos en el Brasileirao. (Foto: Getty Images)

Sao Paulo llegó a los 34 puntos en el Brasileirao. (Foto: Getty Images)

Rema contra la marea, pero consigue salvarse. Sao Paulo derrotó 2-1 a Atlético Paranaense en el estadio Morumbí por la fecha 28 del Brasileirao. Christian Cueva fue titular durante 80 minutos del partido y brilló con dos asistencias para sus compañeros. El primero con un pase entre líneas para el argentino Lucas Pratto y el segundo para Maicosuel. Gracias a él y al rendimiento de todos sus compañeros, el ‘Tricolor’ salió de zona de descenso.

El Atlético Paranaense se había puesto en ventaja con un gol de Douglas Coutinho sobre los cinco primeros minutos de la segunda mitad.

Con esta victoria, el Sao Paulo alcanza los 34 puntos y abandona, por ahora, el grupo de cuatro últimos que estarán condenados a caer a la Segunda División al término del torneo.

El Atlético Paranaense se mantiene en la décima posición, con un punto más que el Sao Paulo, una mínima diferencia que refleja la gran paridad que existe en la parte baja de la liga brasileña.


Sao Paulo vs. Atlético Paranaense: así jugaron: 

Sao Paulo: Sidão; Militão, Rodrigo Caio, Arboleda e Júnior Tavares; Petros, Hernanes, Lucas Fernandes, Cueva, M. Guilherme y Pratto.

Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Wanderson, T. Heleno, Nicolas, Pavez, Rossetto, Sidcley, Guilherme, Coutinho y Pablo.

PAÍSHORA
México7:00 p.m.
Perú7:00 p.m.
Ecuador7:00 p.m.
Colombia7:00 p.m.
Argentina9:00 p.m.
Chile9:00 p.m.
Brasil9:00 p.m.

► Junto a Cueva: Kaká descarta su retiro y sueña con la posibilidad de volver a Sao Paulo

Tras disputar la última fecha de las Eliminatorias con Perú, empate ante Colombia y clasificación al repechaje, 'Aladino' está listo para regresar y lo haría en reemplazo del argentino Jonatan Gómez.

Sao Paulo viene de caer por la mínima diferencia ante Atlético Mineiro el último miércoles. Derrota que lo envió a la casilla 17 con 31 puntos. En dicho cotejo, desde luego, Cueva no participó.

Por su parte, el Atlético Paranaense se ubica en la décima casilla con 35 unidades, no gana desde hace cuatro jornadas y se ha descolgado de la lucha para entrar en la zona de Libertadores. Por lo que también está en la obligación de buscar la victoria.

Leer comentarios