El Barcelona creyó que la eliminatoria ante la Roma ya estaba hecha, que su nombre aparecería en uno de los bombos de las semifinales de la Champions League. Sin embargo, los italianos lo eliminaron con un inapelable e histórico 3-0.
Como era de esperarse, el vuelo de los azulgranas a la Ciudad Condal fue todo un martirio. Según revela este miércoles el diario 'Sport', Leo Messi y sus compañeros salieron de Roma a la 1 de la madrugada y pese al acumulado cansancio, nadie pudo dormir.
En el avión, que llegó al aeropuerto de El Praat tras dos horas de vuelo, solo habían caras largas. La tristeza y enojo de los referentes del Barcelona reflejaban lo duro que fue el resultado y ahora saben que el Real Madrid tiene vía libre para ganar su tercera 'Orejona' seguida.
"Se alzó más de una voz reconociendo que 'hemos entregado la Champions al Madrid', en referencia a que los blancos pueden tener un autopista hacia el título, con rivales teóricamente asequibles como Roma, Liverpool y, en principio, Bayern de Munich, si supera su eliminatoria contra el Sevilla", publicó la citada fuente sobre la eliminación del Barcelona.
En tanto, el equipo de Ernesto Valverde tendrá libre este miércoles para digerir la tercera eliminación consecutiva de la Champions League. El objetivo ahora es pelear por la Liga Santander y Copa del Rey para salvar la temporada.