Ocho años después: revive la última que el Barcelona enfrentó al Manchester United por Champions [VIDEO]

A propósito del Barcelona-Manchester United por los cuartos de final de la Champions League 2019 , en esta nota te recordamos la última vez que 'Azulgranas' y 'Red Devils' se vieron las caras en el torneo.

Revive la última que el Barcelona enfrentó al Manchester United por la Champions League. (Getty)

El Barcelona se medirá con el Manchester United , con la ida en Old Trafford, en los cuartos de final de la Champions League 2019 , según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza), que evitó el cruce de los principales favoritos al título.

Los otros emparejamientos para la ronda de cuartos (9-19 y 16-17 de abril) son; Ajax-Juventus, Liverpool-Porto y Tottenham-Manchester City. Recordemos que la ida de las semifinales tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo, una semana antes de la vuelta, prevista los días 7 y 8 de mayo.

El ganador del emparejamiento entre los 'culés' y los 'Diablos Rojos' se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo Liverpool-Porto, mientras que el vencedor del Ajax-Juve buscará un puesto en la final con el ganador del Tottenham-City.

Dulces recuerdos para el Barça

Con cuatro equipos ingleses aún en liza, las probabilidades eran altas de que al único representante español le tocase un equipo de la Premier. Pero la última vez que el campeonato inglés tuvo cuatro equipos en cuartos, en 2008/2009, el Barcelona conquistó el título ante el Manchester United en la final en Roma (2-0). Ambos equipos volvieron a enfrentarse en la final de 2011, con nueva victoria culé (3-1).

En aquella oportunidad, un joven Lionel Messi lideró el camino del Barcelona al Wembley Stadium, contra un United que esperaba alzarse con el título en territorio inglés. No obstante, los goles de Pedro, Messi y Villa se terminaron imponiendo al anotado por Rooney, para lograr la cuarta Champions de los catalanes.

El técnico noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, guardará mejor recuerdo de la final de 1999, cuando conquistó el título como jugador en el Camp Nou con una inolvidable remontada ante el Bayern de Munich.

El conjunto de Old Trafford ha recuperado la senda de la victoria luego de la llegada al banquillo del exdelantero noruego, y dejó en el camino al poderoso París SG, al que eliminó remontando el 2-0 de la ida (3-1 en el Parque de los Príncipes).

► Road to Madrid: fechas y horarios de los cuartos de final de la Champions League

► Pura risa: los mejores memes que dejó el sorteo de cuartos de final de la Champions League [FOTOS]

► El destino quiere juntarlos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían enfrentarse en la final de Champions League

► A bailar samba: las 20 transferencias más caras de futbolistas brasileños al Real Madrid [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App