Benfica, con André Carrillo como titular, perdió 4-2 frente al Napoli en el estadio San Paolo por la fecha 2 del grupo B de la Champions League. Los dirigidos por Rui Vitoria no pudieron con un equipo italiano que arrasó por las bandas y golpeó en los momentos precisos.
► Champions League: resultados y tabla de posiciones tras la fecha 2
Benfica necesitaba un triunfo para recuperarse del empate en casa con el Besiktas. Lamentablemente tuvo como rival a un compacto Napoli que supo en qué momento golpear, y que aprovechó la rapidez de Callejón y Mertens por los lados para complicar a unos tímidos jugadores lusos.
Todo empezó cuando el Benfica había logrado neutralizar al cuadro italiano. Una aislada jugada de peligro terminó en un tiro de esquina, el cual fue aprovechado como Marek Hamsik, quien con un gran gesto técnico inició la catarata de goles del cotejo.
Sin más situaciones, los dos equipos se fueron a los vestuarios. Benfica necesitaba arriesgar y el Napoli ampliar la ventaja. La segunda premisa fue la que se cumplió. En solo diez minutos, el Napoli sentenció el partido con un doblete de Martins (51 y 58) y un tanto de Milik (54).
El peruano André Carrillo mostró más empeño que fútbol. Napoli cerró bien las líneas del equipo portugués y la frustración se apoderó de los atacantes. No encontraron nunca la manera de batir a Pepe Reina, hasta el minuto 70, donde el recién ingresado Guedes, en una gran jugada, marcó el descuento.
Faltando cuatro minutos para el final, Eduardo Salvio, tras un gran pase largo de Almeida, terminó de maquillar el resultado con una gran resolución. Con este resultado, el Benfica está obligado a ganarle los dos partidos al Dinamo de Kiev, para seguir con chances de clasificar a la siguiente etapa.
Napoli: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Allan, Jorginho, Hamsik; Callejon, Milik, Mertens.
Benfica: Júlio César, N. Semedo, Lindelof, Lisandro, Grimaldo, Fejsa, A. Almeida, A. Horta, Pizzi, Carrillo e Mitroglou.
► Cristiano Ronaldo sigue molesto: James y Benzema pagan las consecuencias
El cuadro portugués, líder en la Primeira Liga de Portugal, necesita trasladar su buen momento local al máximo torneo continental. El empate ante el Besiktas en su estadios evita pensar en grande a los dirigidos por Rui Vitoria, quien todavía no se decide por un once fijo.
El peruano André Carrillo suele ser utilizado por el entrenador cuando el partido se torna complicado, ofensivamente hablando. El ex Sporting de Lisboa solo ha anotado un gol desde su llegada al Benfica, y espera demostrar es este complicado partido todo su talento.
Por otro lado, Napoli no parece sufrir la salida de su máximo goleador la temporada pasada, Gonzalo Higuaín. El cuadro italiano marcha segundo en la Serie A, a solo un punto del líder Juventus.
En su debut en Champions League, Napoli derrotó al Dinamo de Kiev en condición de visitante. La escuadra dirigida por Maurizio Zarri, de conseguir una victoria, se convertiría en la favorita para hacerse con el primer lugar del grupo B al término de las seis fechas.
Napoli:Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Allan, Hamsik, Jorginho; Mertens, Callejón, Milik.
Benfica: Ederson; Nélson Semedo, López, Lindelöf, Álex Grimaldo; Fejsa, André Horta, Pizzi, Salvio, Cervi; Goncalo Guedes.
LEE TAMBIÉN…